Tagliafico controla un balón en un partido con el Ajax

JUNIOR PODRÍA SALIR DEL BARÇA

Tagliafico se posiciona como alternativa a Junior Firpo

Publicación:18/04/2020 - 11:30h

Actualización:18/04/2020 - 12:02h

Junior Firpo no ha convencido al Barça y el club escuchará ofertas por él en verano. Si el lateral se acabara marchando, los culés buscarán reemplazo en el mercado. Nicolás Tagliafico, del Ajax, sería una alternativa para el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo llegó al FC Barcelona el pasado verano para solucionar los problemas que habían tenido los culés en el lateral zurdo estos últimos años. Jordi Alba llevaba tiempo sin tener reemplazo y con 30 años necesitaba a alguien que pudiera darle descanso. El hispano-dominicano aterrizó en la Ciudad Condal para eso, aunque también para poder convertirse algún día en el carrilero izquierdo del Barça.

Pero en el fútbol a veces los fichajes no salen bien y en el caso de Junior parece que eso es lo que ha ocurrido. El ex del Betis no ha dado el nivel este curso en los 17 partidos que ha jugado y en el club no están satisfechos con él. El internacional Sub-21 por España ha tenido oportunidades para demostrar que podía tener hueco en el Barcelona, pero no las ha aprovechado. Se le ha visto tímido en ataque y errático en defensa, por lo que se escucharán ofertas por él este verano.

La salida del dominicano no es segura, pero en el Barça creen que podrán recuperar la inversión que realizaron en 2019. El carrilero costó 18 millones y el objetivo es sacar como poco esa cantidad. En la Serie A ya hay varios clubes interesados en él y su destino podría ser acabar en Italia. La Roma ya ha hablado con los blaugrana para preguntar por su situación y algunas fuentes señalan que el Inter de Milán no se olvida de él.

Pero antes de dejar que el ex verdiblanco se marche, los barcelonistas quieren tener atado a su sustituto. Alba se ha lesionado más que nunca este curso y los catalanes necesitan con urgencia otro lateral zurdo que de el nivel. Por todo ello, Firpo solo se irá si el Barça encuentra un relevo potente y a buen precio. En este sentido, 'Mundo Deportivo' apunta el nombre de Nicolás Tagliafico como alternativa al de Santo Domingo.

Tagliafico saldrá del Ajax este verano

El argentino lleva varios años rindiendo muy bien en el Ajax y la campaña pasada se salió en Champions League. El de Rafael Calzada estuvo muy cerca de poner rumbo al Atlético de Madrid el verano pasado por 25 millones de euros, aunque al final se quedó con la promesa de que ahora le pondrían facilidades para salir. Marc Overmars, director deportivo 'ajacied', le hizo esa promesa para asegurarse que un peso pesado como él se quedara en un mercado en el que salieron Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

Ahora, un año después de todo eso, el carrilero saldrá con casi total seguridad e incluso podría hacerlo a un precio más asequible. La crisis económica podría favorecer al Barcelona, que quizás tenga que pagar menos de los 25 'kilos' que reclamaron los holandeses la temporada pasada. De momento, el argentino solo es una opción y no el favorito, pero puede que dentro de unas semanas ascienda puestos en la lista de opciones que maneja el club.

Por su parte, Tagliafico estaría encantado de acabar en el Barça junto a sus amigos De Jong y Leo Messi. El de Arkel tiene una gran relación con él desde su etapa en el Ajax, mientras que con el '10' coincide en Argentina desde hace unos años. Su llegada al vestuario sería más sencilla conociéndoles a ambos y hablando el idioma. Es un lateral con vocación ofensiva, pero duro y comprometido en defensa. No es ninguna maravilla técnica, pero cumple en todos los apartados y sería un buen refuerzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído