Tagliafico en la pretemporada ante el Leipzig

EL ARGENTINO QUIERE SER BLAUGRANA

Tagliafico vuelve a ser una opción en caso de que fallase Marcos Alonso

Publicación:6/07/2022 - 15:15h

Actualización:6/07/2022 - 15:15h

Tras varios meses de negociaciones, el fichaje de Marcos Alonso parece estar estancado por los nuevos propietarios del Chelsea. Ante ello, la dirección deportiva culé comienza a evaluar alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona está muy atento a la situación de Marcos Alonso con el Chelsea. El defensor es uno de los jugadores que más gusta a Xavi Hernández para traer competencia al lateral izquierdo, donde Jordi Alba ha sido amo y señor desde que Lucas Digne salio del club en 2018. Sin embargo, el conjunto londinense ha demorado su salida, algo que preocupa a la cúpula azulgrana.

Varios medios han desvelado que el propio zaguero estaría por la labor de pedir un 'transfer request' en caso de que los 'blues' eviten su traspaso. Su deseo pasa por recalar en el Camp Nou para estar más cerca de su familia tras 12 años viviendo fuera de España, pero todo se ha encallado por los nuevos propietarios del club. Todd Boehly y compañía han echado para atrás aquellos acuerdos que existían entre los futbolistas y la antigua dirección deportiva, generando incertidumbre sobre sus futuros.

Es por ello que, en base a una información de 'Sky Sports', el Barça estaría nuevamente interesado en los servicios de Nicolás Tagliafico para la próxima temporada. El argentino termina su contrato en 2023 y su valor sería mucho menor que el del madrileño, oscilando entre los cinco millones de euros. Además, su deseo es aterrizar en un equipo competitivo donde mantenga el ritmo y pueda llegar con su mejor versión al Mundial de Catar.

Tiene varias 'novias'

No obstante, al estar en su último año de contrato varios clubs se han apuntado en la 'carrera' para contratarle. Entre ellos están el Manchester United, que también está trabajando en la incorporación de Frenkie de Jong; el Sevilla, que podría llegar a un acuerdo por Jules Koundé con los catalanes; y el Lyon, que quiere reforzar su parcela defensiva y competir para estar entre los mejores equipos de Francia.

Ya el pasado mercado invernal Tagliafico estuvo cerca de fichar por el Barcelona, aunque el cuadro 'ajacied' no se lo permitió. "Lo teníamos cerrado. Faltaba que los clubes se pusieran de acuerdo, pero no se dio. El Ajax quería cuatro o cinco millones y el Barça ofrecía una cesión con opción de compra. Era una oportunidad soñada, pero no me ayudaron", confesó el lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído