Kai Havertz, celebrando un gol

TAMBIÉN INTERESA AL REAL MADRID

Kai Havertz, el 'tapado' del Barça para el centro del campo

Publicación:11/10/2019 - 12:14h

Actualización:11/10/2019 - 12:15h

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid pretenden rejuvenecer su centro del campo y Kai Havertz, joven estrella del Bayer Leverkusen, gusta a ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Un centro del campo de gran calidad para la asociación y la elaboración del juego lleva siendo clave durante muchos años en el FC Barcelona. Desde hace un par de temporadas, la secretaría técnica culé trabaja para dar el relevo generacional a la 'vieja guardia' formada tanto por los que ya se fueron -Xavi o Andrés Iniesta- como por los que siguen pero cumplen más de 30 años, como Sergio Busquets o Ivan Rakitic.

Desde 2018, han llegado jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong, cada vez más consagrados, pero todavía se busca otro jugador joven y contrastado. Sin olvidarnos del de Fabián Ruiz, uno de los nombres que se estudian desde el Camp Nou, según medios nacionales e internacionales, es el de Kai Havertz, centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen

A sus 20 años es una de las grandes estrellas de la Bundesliga alemana, además de internacional absoluto. En el país germano ya lo comparan con Mesut Özil en sus inicios, por su gran técnica y creatividad en las jugadas. Pese a que atesora gran calidad y que posee una conducción de balón precisa que funciona a las mil maravillas, también destaca por su corpulencia. 

Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos, además de ser ambidiestro, tanto en conducción como en golpeo, aunque maneja algo mejor la izquierda. Su polivalencia le permite jugar tanto en posiciones de interior o mediapunta más centradas en la elaboración, como de extremo.

Solamente tiene 20 años, pero la pasada temporada disputó prácticamente todos los partidos con el primer equipo del Bayer Leverkusen, habiendo debutado en la 2017/18. En total, marcó 20 goles y repartió siete asistencias en 42 encuentros, mientras que en la presente campaña lleva dos tantos en nueve choques. Tiene contrato hasta 2022 y su precio podría superar los 100 millones de euros.

Interesa al Real Madrid

El FC Barcelona lleva tiempo recolectando informes sobre Havertz, pero el Real Madrid le mantiene como opción. Jugadores como Christian Eriksen​ o Donny van de Beek parecen estar muy cerca del Santiago Bernabéu para apuntalar la medular pero, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el alemán es otra de las opciones que se contemplan. El Bayern de Múnich y varios clubes ingleses también le siguen de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído