Julián Araujo en la MLS

LOS CULÉS QUIEREN 'PESCAR' EN LA MLS

El 'tapado' para el lateral derecho del Barça tras Meunier y Bellerín

Publicación:1/09/2022 - 08:43h

Actualización:1/09/2022 - 13:56h

Una nueva información asegura que el Barça estaría considerando la opción de incorporar a Julián Araujo, el lateral derecho de Los Ángeles Galaxy de la MLS

Ver calendario del FC Barcelona

La recta final del mercado de fichajes está aquí y el FC Barcelona tiene aún asuntos por resolver en sus oficinas. La dirección deportiva debe atender ambos laterales tras la salida de Sergiño Dest a Milán y maneja una contada cantidad de prospectos que pueden asumir los roles por los costados. Alejandro Balde y Marcos Alonso serán los elegido para encargarse de la banda izquierda, mientras que la derecha todavía está a la expectativa.

El Barça, con una plantilla sin un carrilero diestro natural, está barajando los nombres de Thomas Meunier y Héctor Bellerín desde hace varias semanas. El belga estaba arriba en la lista de candidatos, pero la lesión inesperada de Mateu Morey Bauzà le dejan como único recambio posicional en el Borussia Dortmund, lo que hace prácticamente imposible su salida.

Es por ello que sería Bellerín el que está sumando todos los enteros para recalar en el Spotify Camp Nou este mismo jueves. De hecho, varios medios de comunicación aseguran que el catalán estaría rechazando otras ofertas mientras espera la propuesta oficial del Barcelona, aunque una nueva información desvelada por el periodista Fabrizio Romano apunta que los azulgrana podrían tener otro as bajo la manga.

Y es que los culés estarían considerando la alternativa de 'pescar' su lateral del futuro en la MLS. "Barcelona está considerando múltiples opciones para el nuevo lateral derecho con Dest listo para irse. Me han comunicado que Julián Araujo de los LA Galaxy ha sido discutido junto con otras opciones. Meunier, complicado. Bellerín sigue esperando al Barça", sentenció en su perfil en 'Twitter'.

¿Quién es Araujo?

A sus 21 años, es internacional con la selección de México y titular indiscutible en las alineaciones de Greg Vanney en el conjunto norteamericano. Mide 1.75 metros de estatura y se caracteriza por su buen manejo del balón y constantes desbordes en ataque, muy similar al trabajo que ejercía Dani Alves en años anteriores. En lo que va de temporada en los Estados Unidos, ha disputado 31 partidos para un total de tres asistencias y 2523' minutos de juego, lo que arroja un promedio de 81' en cada compromiso. Su valor de mercado está tasado en cinco millones de euros, una cifra asequible para la economía en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído