Manuel Locatelli y Adrien Rabiot

LOS BLANCOS MANEJAN VARIOS NOMBRES

El 'tapado' del Madrid para el mediocampo estaría en la Serie A

Publicación:22/12/2022 - 19:05h

Actualización:22/12/2022 - 19:05h

El Real Madrid espera reforzar su mediocampo durante el verano con la llegada de Jude Bellingham. Sin embargo, si el fichaje del inglés de torna inviable, la alternativa de Manuel Locatelli gusta y mucho en Chamartín

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2023 se antoja trascendental para el Real Madrid. Con el Mundial de Qatar como gran 'escaparate' de futuros refuerzos y varias de sus estrellas en el 'ocaso' de sus carreras, los merengues podrían acometer distintas incorporaciones que sigan apuntalando el futuro de la entidad. En la actualidad, Fede Valverde, Vinicius Jr., Rodrygo, Aurelién Tchouaméni y Eduardo Camavinga son 5 de los pilares del porvenir de la escuadra madridista, que busca seguir el mismo camino y tienen un gran objetivo en la mira.

Y es que Jude Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund, es el principal candidato de la agenda madridista para vestirse de blanco a partir de la próxima temporada. El mediocentro fue una de las sensaciones de la Copa del Mundo, donde se estrenó como goleador con la selección de Inglaterra, y su gran rendimiento tanto con los 'tres leones' como en el Signal Iduna Park no ha pasado desapercibido ante los ojos de la Casa Blanca, en donde le ven como el sustituto ideal de Luka Modric.

Sin embargo, la operación del de Stourbridge no será nada sencilla por un par de motivos. El primero de ellos, la millonaria cifra que exige el Dortmund por su traspaso. La entidad 'borusser' es consciente de la 'joya' con la que cuentan en su plantilla, razón por la cual exigirán más de 100 millones de euros para acceder a venderle. Además, el interés de clubes como el Liverpool y el City podrían amenzar la llegada del jugador a Chamartín, donde ya manejan otras alternativas para reforzar la medular.

En ese sentido, el diario 'AS' apunta que los blancos habrían puesto la mira en la Serie A, donde Manuel Locatelli se destaca en las filas de la Juventus. El centrocampista italiano ha estado en la agenda merengue desde su gran actuación en la Eurocopa de 2021, y de no concretarse el fichaje de Bellingham, los capitalinos se plantearían su incorporación al ser una opción 'low cost'. El polivalente mediocentro de 24 años, capaz de desenvolverse como pivote e interior, está tasado en 30 millones de euros según 'Transfermarkt', por lo que su fichaje no costaría más de 50 'kilos'.

El 'plan B'

No obstante, Locatelli no sería la segunda opción de los madridistas, que tiene como 'plan B' al argentino Enzo Fernández. El centrocampista fue la revelación de la Copa del Mundo debido a su papel fundamental en el título conseguido por la 'albiceleste', despertando el interés de clubes como el Liverpool, Paris Saint-Germain, Manchester United y el mismo Real Madrid. Por ello, el Benfica pediría 120 'kilos' por su traspaso, sabedores de que el sudamericano es uno de los jugadores más prometedores de la actualidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído