Dani Parejo disputando el balón con Gavi

SE SUMA A LA LISTA DE POSIBLES PIVOTES

¡’Tapado’ por Busquets! Xavi podría haber pedido a Dani Parejo

Publicación:19/01/2023 - 16:20h

Actualización:19/01/2023 - 17:36h

El FC Barcelona tiene planes de sumar futbolistas para su centro del campo y para el sector derecho de la defensa en este 2023. Los culés no saben aún si Busquets seguirá y para ello también piensan en otro pivote de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien le preguntase a Xavi Hernández cuál es la posición que él considera más importante de su equipo, seguramente respondería que el pivote. Aunque esta temporada ha contado con un centrodelantero de primer nivel como Lewandowski, el técnico ha dejado claro una y otra vez que su mediocampista central es clave para la idea que ha venido trabajando durante el último año. 

Por esto, el egarense se ha empeñado en convencer a Sergio Busquets para que no se marche en verano y renueve por una temporada más. El futbolista ya tenía casi decidido cambiar de aires y mudarse al fútbol de Estados Unidos, más precisamente al Inter de Miami. Sin embargo, la postura de Xavi ha hecho que el jugador reconsidere si debe quedarse en el Camp Nou hasta 2024. 

A pesar de que el cuerpo técnico confía en que el capitán terminará llegando a un acuerdo para extender su actual contrato, también tiene listo un nombre como su alternativa para el verano en el caso que eso no suceda. El periodista Gerard Romero en 'Jijantes FC' ha explicado que Dani Parejo sería ese mediocampista que el staff azulgrana tiene en mente como primera opción para el próximo mercado de fichajes.

El futbolista del Villarreal tiene contrato hasta el 2024 y un valor de mercado de 7 millones, algo que podría hacer que el Submarino Amarillo intente venderle al final de la temporada. Desde Inglaterra Unai Emery ya ha pensando en él para sumarlo a su Aston Villa, aunque Xavi cree que el jugador de 33 años podría darle "uno o dos años como pivote", según explica la información.

Es una de varias posibilidades

Romero igualmente ha apuntado que la llegada de Parejo estaría sujeta única y exclusivamente a que Busquets no renueve y termine saliendo gratis al finalizar el curso. Igualmente el de Coslada no es el único jugador que está en esa lista e igualmente podría no terminar llegando al Camp Nou aún con Busi haciendo su operación a la liga estadounidense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído