Braithwaite, Dembélé y Trincao, jugadores del Barça

OVERBOOKING EN LA DELANTERA

Tarea para Laporta y Koeman: Dos delanteros tienen que abandonar el Barça

Publicación:21/06/2021 - 00:45h

Actualización:21/06/2021 - 00:45h

Con el fichaje de Memphis Depay, el Barça ya tiene ocho delanteros en el primer equipo. Al menos dos tendrán que hacer sus maletas este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía el gran objetivo de reforzar su delantera y este verano en las oficinas del Camp Nou se han puesto manos a la obra para conseguir fichajes estratégicos y claves para el futuro del club. Se han anunciado los traspasos de Sergio el 'Kun' Agüero y Memphis Depay, totalmente gratis, pero también se espera que haya otro fichaje 'sopresa'. 

Sin embargo, la situación en el vestuario es alarmante porque existe un marcado 'overbooking', que parece ser el pan de cada día en el Barça (contando también lo que pasa en la zaga defensiva). Así pues, actualmente los blaugrana tienen, solo contando los jugadores del primer equipo, hasta ocho delanteros para dos o tres plazas, máximo, en el planteamiento de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada. 

Los culés cuentan con Agüero, Depay, Leo Messi, Trincão, Griezmann, Dembélé, Braithwaite y Ansu Fati, además de Coutinho (con el que el Barça no cuenta). A priori, el club deberá deshacerse de dos, pero a consecuencia de la grave situación económica por la que atraviesa el Barça y la necesidad de reducir el límite salarial, pueden haber más 'víctimas'.

Con este panorama, en los despachos del Camp Nou tendrán que mover fichas para buscar la salida de varios jugadores, pero no será sencillo, en cualquier caso porque varios no tienen intenciones de salir y prefieren pelear por un puesto, o directamente el club cuenta con ellos y no piensan, en ningún sentido, deshacerse de ellos.

Comenzando con Leo Messi, la pieza intocable del equipo. No ha renovado su contrato, todavía, pero en la Ciudad Condal confían en que lo hará pronto y seguirá defendiendo la camiseta azulgrana por dos años más, como mínimo. Griezmann, por su parte, parece que es otro de los que no saldrán este verano. El 'Principito' ha ganado peso en el equipo, pero si llega una oferta, el club escuchará. Tiene en contra que juega la misma posición que Messi o Depay. 

Otro de los que no se moverán este verano es Ansu Fati, quien continúa recuperándose tras su última operación en el menisco. El Barça tiene grandes esperanzas puestas en él y confían en que estará listo para volver al ruedo en la próxima temporada. Es un jugador multifuncional porque puede posicionarse por banda o en el centro. 

Los tres que sí pueden salir

A diferencia de los antes mencionados, jugadores como Dembélé, Braithwaite y Trincão sí tienen grandes opciones de hacer sus maletas este verano y abandonar Barcelona. Comenzando con el extremo francés, que aún no ha decidido si renovar o no con el club y mantiene un verdadero enredo con los azulgrana. Su contrato vence en 2022, por lo que si no extiende su estadía (como el Barça quiere) lo pondrán en el mercado. 

Braithwaite y Trincão son los futbolistas que naturamente abandonarán el Camp Nou. El danés ha cumplido siempre que se le ha exigido, pero cabe recordar que él fue un fichaje de emergencia y la entidad azulgrana se ve en capacidad de desprenderse de su ficha. Con Trincão hay dos realidades: el Barça tiene cierta confianza en su talento y le ve como uno de los grandes jugadores del mañana, pero también son conscientes de que pueden ingresar una buena cantidad de dinero a sus arcas por su traspaso, por lo que no hay una decisión tomada por ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído