Javier Tebas durante una alocución

TRAS LA APROBACIÓN DE LAS PALANCAS

Tebas cambia el discurso y afirma que el Barça puede hacer fichajes

Publicación:23/06/2022 - 17:45h

Actualización:23/06/2022 - 17:45h

El Barça podría darle un 'vuelco' a sus finanzas tras la aprobación de las palancas económicas. Sobre esto se ha pronunciado Javier Tebas, quien ha asegurado que después de la activación de las mismas, los culés si podrán hacer fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La situación financiera del FC Barcelona sigue en 'boca' de todo el fútbol español. El conjunto azulgrana pasa por uno de sus momentos más difíciles en cuanto a economía se refiere, ya que las arcas de la institución son una auténtica 'ruina'. Sin embargo, la aprobación de las ventas del del 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y el 25% de los derechos televisivos por los próximos años podría darle un 'vuelco' al problema de los culés, logrando que estos puedan entrar al mercado de fichajes con un poco más de 'aire'. 

Sobre esto se ha hecho eco el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El dirigente no se ha mostrado ajeno al presente monetario de la entidad azulgrana y, en su momento, llegó a 'cargar' contra la escuadra y sus posibles incorporaciones. "El Barça ya sabe lo que tiene que hacer si quiere fichar a Lewandowski. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico. Es para evitar problemas económicos mayores. No sé si venderán a De Jong o a Pedri o a 'Pepito Pérez', pero saben que deben ingresar más y vender activos", manifestó Tebas, añadiendo que "a día de hoy no puede ficharle".

Estas palabras no cayeron bien en la cúpula de la institución catalana, y sobre todo, en el presidente del club, Joan Laporta. El directivo salió al cruce horas después en declaraciones a los medios de comunicación blaugranas, donde aseguró que "ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle al presidente de la Liga que sus funciones son las de velar por la liga de fútbol profesional y por los clubs, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona".

Pues bien, tras lo expresado por Laporta y la activación de las 'palancas', Tebas parece haber dado 'marcha atrás' a lo dicho sobre el fichaje de Lewandowski y ha asegurado que el club podría hacerse con él, además de dejarle la puerta abierta a Koundé o Bernardo Silva. "Las palancas están aprobadas por la Asamblea y ahora tienen que ejecutarlas, conseguir un fondo que parece que pueden conseguir con el tema de la televisión y de la venta de 'BLM'. Ellos saben los números y si las palancas producen esa capacidad, pueden ser esos fichajes y algunos más", sostuvo el mandatario.

'Guerra' con la RFEF

De igual forma. el presidente se pronunció sobre la 'guerra' entre LaLiga y la RFEF, 'atizando' a su homónimo, Luis Rubiales. "No hay una guerra de la RFEF con LaLiga, aquí hay unas víctimas que somos a los que nos graban como José Guirao o Irene Lozano. Ha habido una persona que ha viajado con la novia a Nueva York y no ha dado explicaciones, o que no ha justificado 260 millones cuando se lo ha pedido el juzgado", para finalizar añadiendo que "no le he visto, ha venido a última hora y se ha ido corriendo" al ser preguntado sobre si se había cruzado con 'Rubi'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído