Kylian Mbappé en el duelo entre el PSG y el Brest

TEBAS DA POR 'HECHA' LA INCORPORACIÓN DE MBAPPÉ

Tebas lo confirma: El Real Madrid está en condiciones óptimas para fichar a Mbappé

Publicación:23/02/2024 - 23:01h

Actualización:24/02/2024 - 01:56h

El presidente de LaLiga ha apuntado que el Real Madrid goza de una salud económica que le permite incorporar a Kylian Mbappé sin la necesidad de vender a un jugador para hacer hueco en el límite salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sido el último en hablar sobre la posibilidad de que Kylian Mbappé recale en el Real Madrid como agente libre en la próxima temporada, después de que el jugador de 25 años comunicara al París Saint-Germain su deseo de abandonar el club tras siete años en el Parque de los Príncipes. A pesar de que el acuerdo no está cerrado, pendiente de 'detalles' por los derechos de imagen, todo parece indicar a que Florentino Pérez cumplirá su 'sueño' de ver al atacante en el nuevo Santiago Bernabéu. 

El costarricense ha dado por sentado la llegada de Mbappé a Chamartín y ha explicado que el club madridista está en perfectas condiciones económicas para acometer una operación de ese calibre. Han preparado su economía para ello y, como se ha comprobado tras la última actualización del límite salarial, no tienen necesidad de vender jugadores para hacer 'hueco' en sumasa salarial. Además, ha dejado en una entrevista a 'L'Equipe' que contar con Mbappé en el Madrid es un gran beneficio para LaLiga. 

Tebas analiza los 'detalles' de la operación Madrid/Mbappé

En concreto, ha comentado que " es una gran noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Desde mi punto de vista, Bellingham, Haaland y Mbappé son los tres jugadores dominantes del planeta, y dos de ellos están en el Real Madrid", insistiendo que gracias a la gestión de Florentino Pérez y compañía están capacitados de incluir a Mbappé en la nómina, considerando que, pese a que llega como agente libre, recibirá una prima de fichaje muy importante y tendrá un salario elevado. 

"Bellingham, Haaland y Mbappé son los tres jugadores dominantes del planeta, y dos de ellos están en el Real Madrid"

Tebas explicó que el Madrid "es un club en una situación económica óptima. El presidente y el director general son muy buenos gestores, pero son muy malos cuando quieren organizar nuevas competiciones" y confirmando que "no están obligados a vender a nadie para pagar a Mbappé, para nada". En resumen, y como se viene informando en las últimas semanas, no será necesario ningún tipo de esfuerzo para que el de Bondy lidere al equipo en la temporada que viene junto a Jude Bellingham o Vinicius Jr. 

Tebas y Florentino, relación rota

Por otra parte, se ha pronunciado sobree su relación con Florentino Pérez, con el que no ha hablado directamente desde hace tres años y con el que mantiene una 'guerra' por la Superliga, el acuerdo con CVC o el reparto de los derechos televisivos: "Hace tres años que no me habla. Pero me alegra que contraten a Mbappé. Y aprovecho esta entrevista para mandarle el mensaje de que estoy encantado de que el Real Madrid haga este tipo de contrataciones para tener un equipo importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído