Javier Tebas en un acto de LaLiga

EL PRESIDENTE LE QUIERE EN LALIGA

Tebas insiste: "Si ejecutan las 'palancas', Lewandowski podrá jugar en el Barça"

Publicación:27/06/2022 - 19:11h

Actualización:27/06/2022 - 19:11h

Javier Tebas ha cambiado su discurso después de 'cargar' contra el Barça y su economía. Ahora, el presidente de LaLiga ha asegurado que si los culés logran ejecutar las 'palancas' podrán fichar a Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

La situación financiera del FC Barcelona sigue en 'boca' de todo el fútbol español. El conjunto azulgrana pasa por uno de sus momentos más difíciles en cuanto a economía se refiere, ya que las arcas de la institución son una auténtica 'ruina'. Sin embargo, la aprobación de las ventas del del 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y el 25% de los derechos televisivos por los próximos años podría darle un 'vuelco' al problema de los culés, logrando que estos puedan entrar al mercado de fichajes con un poco más de 'aire'. 

Sobre esto se ha hecho eco el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El dirigente no se ha mostrado ajeno al presente monetario de la entidad azulgrana y, en su momento, llegó a 'cargar' contra la escuadra y sus posibles incorporaciones. Sus palabras no cayeron bien en la cúpula de la institución catalana, y sobre todo, en el presidente del club, Joan Laporta, quien salió al cruce horas después en declaraciones a los medios de comunicación blaugranas. "Le pido (a Tebas) que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona", manifestó 'Jan'.

Tras lo expresado por Laporta y la activación de las 'palancas', Tebas dio 'marcha atrás' a lo dicho sobre el fichaje de Lewandowski y hace unos días aseguró que el club podría hacerse con él, además de dejarle la puerta abierta a Koundé o Bernardo Silva. "Las palancas están aprobadas por la Asamblea y ahora tienen que ejecutarlas, conseguir un fondo que parece que pueden conseguir con el tema de la televisión y de la venta de 'BLM'. Ellos saben los números y si las palancas producen esa capacidad, pueden ser esos fichajes y algunos más", sostuvo el mandatario.

Ahora, durante la presentación de 'Legends', el museo de fútbol internacional que se instalará en Madrid, el dirigente ha vuelto ha expresar que espera que Lewandowski llegue a la Ciudad Condal. "Espero que Lewandowski juegue en el Barcelona y haga un buen campeonato. Espero que esas palancas que ha activado le hagan poder llegar al Barcelona, porque es una leyenda del Bayern de Munich y del fútbol europeo", fueron las palabras del abogado.

Todo depende de las 'palancas'

De igual forma, el máximo mandatario de la competición nacional reiteró que de lograr ejecutar las 'palancas' aprobadas en la Asamblea de socios compromisarios, la entidad azulgrana podrá acometer la incorporación del goleador de la pasada Bundesliga. "Si lo que aprobaron en las asambleas las ejecutan podrá jugar en el Barcelona. Hay interés y si ejecuta esas palancas podrá ficharlo", aseveró Tebas, dejando claro que ha cambiado su posición con respecto al club y sus finanzas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído