Si hace unos días Javier Tebas se mostró receptivo ante la posible vuelta de Neymar Jr al FC Barcelona, siempre y cuando se "portara bien" y no fuese protagonista de escándalos extradeportivos, en las últimas horas el máximo mandatario de LaLiga Santander se ha mostrado más conservador, asegurando que prefiere que el brasileño no regrese a la competición española.

Javier Tebas presenció en directo el torneo LaLiga Promises celebrado en New Jersey, y tras la final ganada por el FC Barcelona, que acabó goleando al Real Madrid por 6-1, atendió a los micrófonos del programa 'El Transistor' de Onda Cero para pronunciarse sobre la posibilidad de que Neymar Jr regrese al conjunto azulgrana este verano.

"Yo prefiero que Neymar no venga a LaLiga española porque no es un buen ejemplo. Si se porta mejor... Puede ser un gran jugador, pero el comportamiento también es muy importante en los valores que transmitimos como competición", señaló el presidente de la LFP.

Y es que Tebas no está dispuesto a que nada ni nadie dañe la imagen de LaLiga. "En LaLiga siempre queremos traer a los mejores jugadores, pero en el caso de Neymar ese comportamiento no es bueno para la competición, porque al final la noticia es si el jugador ha hecho esto o aquello. Hemos trabajado mucho en la Liga para mantener los valores y no queremos cambiar la imagen".

Lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un misterio si el retorno de Neymar Jr al FC Barcelona es viable, pero en las últimas horas no dejan de aparecer informaciones sobre la viabilidad de la operación. Desde Brasil, de hecho, han llegado a asegurar incluso que el padre de Neymar Jr tiene previsto viajar esta semana a la Ciudad Condal para negociar.

La vuelta de Neymar al Barça, más que complicada

Sea como sea, está claro que el posible retorno de 'Ney' al Barça no será nada fácil. Pese a su supuesta voluntad de querer volver, y aunque el Barcelona estuviese dispuesto a repescarle, el Paris Saint-Germain no dará facilidades al club azulgrana e intentará sacar un traspaso beneficioso para sus intereses, tanto a nivel económico como deportivo. La última petición del PSG al Barça que trascendió a los medios, respecto al traspaso de Neymar, era de 130 millones de euros y dos jugadores. Operación inviable si Al-Khelaifi sigue por ahí.