Tello, cedido al oporto en cuestión de horas

Tello, cedido al Oporto en cuestión de horas

Tello, cedido al Oporto en cuestión de horas

Publicación:10/07/2014 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo del Barça, Cristian Tello, está a pocas horas de marcharse cedido al Oporto cuando el acuerdo se anuncie oficialmente. El consenso entre ambos clubes es total y únicamente quedan unos pequeños flecos por resolver, según el agente del jugador

En declaraciones del propio representante de Cristian Tello, Josep Maria Orobitg, al periódico "O Jogo" en las últimas horas, el agente ha asegurado que FC Barcelona y Oporto dieron un gran paso adelante en la cesión del futbolista durante la reunión mantenida el pasado domingo. En este sentido, confirma que en las próximas horas y cuando se resuelvan algunos flecos pendientes ambos clubes anunciarán de forma oficial la llegada de Cristian Tello al combinado portugués, donde dispondrá de minutos y oportunidades de juego a las órdenes de Julen Lopetegui.

Josep Maria Orobitg ha señalado que el FC Barcelona ha recibido una gran cantidad de ofertas por el jugador, pero que finalmente ha optado por negociar con el Oporto siempre pensando únicamente en la opción de cederle y no de traspasarle. A sus 22 años, Tello tiene un gran potencial y el club azulgrana quiere que lo explote en uno de los mejores clubes de Portugal y con más historia de Europa. En este sentido, el objetivo culé sería repescarle siempre y cuando progrese adecuadamente en el combinado luso y cumpla los requisitos de la dirección deportiva y de Luis Enrique.

A la espera de que se haga oficial el acuerdo

El FC Barcelona estaba hasta hace muy poco inmerso en negociaciones con el Oporto para garantizar la cesión de Cristian Tello de cara a la próxima temporada, dado que no contará con minutos a las órdenes de Luis Enrique por la inminente llegada de Luis Suárez y la ya confirmada de Gerard Deulofeu. Tanto el jugador como su representante, Josep Maria Orobitg, están a la espera de que ambos clubes hagan oficial el acuerdo

Si finalmente los dos clubes no hubieran llegado a un acuerdo, el siguiente en la lista de preferencias tanto del futbolista como del FC Barcelona sería el Valencia, que seguramente le ofrecería la posibilidad de ser titular. La baja de Tello no causaría demasiados estragos en la confección de la plantilla. Además, no contó con demasiados minutos la pasada temporada a las órdenes de Gerardo Martino, y tampoco tendría demasiadas oportunidades con Luis Enrique.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído