Frenkie De Jong durante el partido ante Argentina

¿SE ACABARÁ SU ETAPA DE CULÉ?

Ten Hag, confiado en poder convencer a De Jong para que deje el Barça

Publicación:19/12/2022 - 12:59h

Actualización:19/12/2022 - 13:32h

El pasado verano el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso de Frenkie de Jong, pero el jugador no aceptó salir del Camp Nou. Esta posición del mediocampista parece estar cambiando

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong y su Mundial en Qatar han hecho que su nombre vuelva a sonar para un posible cambio de aires. El Manchester United, que le persiguió todo el verano, no baja los brazos y seguirá intentando su fichaje, aunque la operación lógicamente sería para el próximo verano. De hecho, 'Mirror' explica que el futbolista estaría ahora más abierto a salir del FC Barcelona y así se lo habría comunicado al técnico del United, Erik Ten Hag.

La información señala, al igual que una de 'Manchester Evening News', que en el club inglés creen que para 2023 habría posibilidades de llegar a un acuerdo entre las partes, entendiendo que el Barça siempre vería con buenos ojos ingresar al menos 80 'kilos' por el jugador. De Jong siempre ha manifestado su deseo de continuar en el Barça, pero también eexpresó su descontento con la directiva azulgrana.

Justo antes de la Copa del Mundo el futbolista incluso se mostró con alguna diferencia con Xavi Hernández al entender que no le defendieron y le pusieron en el mercado el pasado verano. Esta grieta, sumada a la insistente necesidad del Barça para rebajarle su salario, podría motivar su decisión de escuchar propuestas a finales de temporada.

El Barça ha insistido en estas últimas semanas que Frenkie no está en venta, pero internamente está claro que se debe llegar a un acuerdo para rebajar como sea su salario. El neerlandés y su entorno no están demasiado interesados en escuchar una oferta de ese tipo después de haber rebajado su ficha durante la pandemia, haciendo que incluso reciba actualmente ese dinero pendiente. 

Moverán ficha

Desde Inglaterra ya han informado que el United está en un proceso de venta, aunque los aún dueños del club tienen 200 millones de euros para invertir en fichajes en 2023 y la idea es sobre todo mejorar el centro del campo, además de un '9'. El equipo mancuniano está en la carrera por Jude Bellingham, junto a Liverpool, Madrid y City, e intentará también acordar la llegada de Frenkie de Jong para sumarlo a Bruno Fernandes y Casemiro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído