Diogo Dalot celebrando un gol con el Manchester United

¿MIEDO A LA SALIDA DEL PORTUGUÉS?

Ten Hag confirma que el United quiere una alternativa a Dalot

Publicación:3/11/2022 - 17:15h

Actualización:3/11/2022 - 17:15h

El Manchester United ha vuelto a ser un equipo del 'top 4' de la Premier League. Después de más de un año de resultados irregulares, los ingleses parecen haber encontrado su mejor versión y uno de los responsables es DIogo Dalot, quien interesa al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Diogo Dalot es una de las máximas revelaciones del Manchester United esta temporada y es además uno de los laterales derechos que están en la lista del FC Barcelona para el 2023. El portugués está más que consolidado en el equipo inglés y su técnico Erik ten Hag está encantado con su rendimiento. A pesar de ello, el entrenador dejó la puerta abierta a fichar a un nuevo carrilero diestro en el próximo mercado de invierno. "Sé que todos los clubes de nivel top necesitan reforzarse y competencia", apuntó.

En Inglaterra las declaraciones del entrenador del Manchester United han tenido dos lecturas. La primera, dejar la puerta abierta a una posible salida del portugués, pretendido por el Barça desde el pasado mercado de verano. La segunda, sentencia a Wan Bissaka, el otro lateral diestro de los 'red devils' a quien Dalot ha relegado definitivamente a la suplencia, haciendo que el entrenador neerlandés no cuente con él en este curso. 

Ten Hag parece encantado con el defensa luso, algo que podría animar a su renovación.  "Espero que continúe progresando, no solo se quede a este nivel. Estamos muy contentos con su desarrollo", declaró. De hecho, Dalot ha sido titular en 24 partidos consecutivos del equipo inglés en lo que va de temporada. Su progresión ha sido espectacular a las órdenes de Ten Hag y se ha convertido en uno de los jugadores más fiables del United en lo que va de temporada.

En la previa al encuentro ante la Real Sociedad, el técnico destacó que "obviamente es importante" ser primero de grupo y, pese a la dificultad de ganar por dos goles de diferencia en el Reale Arena, se mostró convencido de poder lograr la victoria. "Sabemos lo que tenemos que hacer", dijo el técnico neerlandés. "Tenemos nuestro plan de juego y haremos todo lo posible para llevar a cabo nuestro plan", agregó.

Trabajo en equipo

Ya sobre la buena actualidad del equipo mancuniano, Casemiro se quita importancia sobre su titularidad y aclara que "no es solo un jugador. Se nota que estamos trabajando, que estamos creciendo. Puedo aportar algunas cosas, pero es imposible que un jugador cambie tanto la dinámica. Lo importante es el equipo. Estamos creciendo y estamos ganando fama de equipo sólido", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído