Frenkie de Jong ante el Rayo

ESTA SEMANA PUEDE SER CLAVE

Tensión en el Barça: Frenkie sigue sin ceder terreno y su futuro es incierto

Publicación:15/08/2022 - 17:53h

Actualización:15/08/2022 - 17:53h

Pese a tener al United y al Chelsea detrás de él, Frenkie de Jong se mantiene inflexible. Esta situación ha empezado a generar nervios en el Barça, donde esperan que defina su futuro con prontitud para acometer los fichajes pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong empieza a generar nervios dentro del FC Barcelona. Su bajo rendimiento en las anteriores campañas y la presencia de Bernardo Silva en el horizonte le han quitado la etiqueta de 'intocable' al neerlandés. Por esta razón, desde las oficinas catalanas, urgidos de rebajar la masa salarial durante el verano debido a los problemas con el 'fair play' financiero, han decidido desprenderse del mediocampista para poder hacerle 'hueco' en la plantilla a los nuevos fichajes.

Es por eso que desde Can Barça están 'cocinando' durante semanas su salida en su salida y tanto el Manchester United como el Chelsea se han presentado como los principales candidatos a hacerse con sus servicios. Tanto 'red devils' como 'blues' están por la labor de hacer un esfuerzo importante para conseguir la contratación del centrocampista, asumiendo cualquier cifra que pidan en los despachos blaugranas e inclusive haciéndose cargo de la deuda del club con el jugador.

No obstante, De Jong se ha mostrado reacio a abandonar la Ciudad Condal. Y es que, más allá del tema monetario, el futbolista insiste en cumplir su sueño de triunfar vistiendo la camiseta azulgrana. Por ello, el diario 'SPORT' ha asegurado que este escenario ha causado que la tensión entre el club y el de Arkel sea cada vez mayor, debido a que la situación del '21' en el equipo es casi insostenible.

Los culés consideran que su venta sería clave para seguir afrontado el mercado, ya que de cerrar su traspaso de inmediato la institución tendría el margen salarial suficiente no solo para inscribir a Koundé, sino también a los hipotéticos fichajes de Marcos Alonso y Bernardo Silva. De lo contrario, los catalanes solo se quedarían con la carta de las rebajas salariales de Busquets y Piqué para seguir llevando a cabo su plan, negociaciones que, dicho sea de paso, se retomarán a partir de este martes.

Frenkie no cede terreno

Mientras tanto, De Jong y sus representantes se mantienen firmes con su postura de no recortar el sueldo del jugador y tampoco han mostrado intensiones de aceptar una salida del club. Sin embargo, desde Can Barça comienzan a creer que esto es una estrategia para conseguir un mejor acuerdo con el United o el Chelsea. La entidad azulgrana sigue sin conseguir una nueva cumbre con los agentes del futbolista, pero son sabedores de que estos mantienen conversaciones con ambos clubes ingleses, en una señal de que el traspaso del neerlandés si está sobre la mesa.

El Manchester United va con todo

En ese sentido, el Manchester United se presenta como el gran 'salvador' para Frenkie. Los 'red devils' viven un comienzo de temporada absolutamente desastroso y esperan dar un 'golpe de efecto' en el equipo, por lo que podrían lanzarse con fuerza a por el mediocentro en estos últimas días del mercado. Los mancunianos esperan reactivar su ofensiva esta misma semana, aunque desde el entorno del jugador apuntan a la próxima semana o la última de agosto para definir su futuro.

Y es que el mismo entorno de De Jong considera que una salida de última hora sería sumamente beneficiosa tanto para el centrocampista como para cualquiera de los clubes que le tienen en su agenda. Estos creen que la necesidad del Barça de desprenderse del futbolista para poder acometer los fichajes pendientes jugaría a favor de las partes anteriormente mencionadas, por lo que el traspaso del futbolista podría terminar dándose en la semana de cierre de mercado.

Por su parte, los mancunianos están convencidos de que terminarán llevándose al neerlandés ya que preparan una oferta económica que será irrechazable tanto para el club como para el jugador. Sin embargo, el entorno de Frenkie tiene como prioridad el provecho del de Arkel, por lo que no ven con buenos ojos que haya un traspaso millonario a su costa, sino que esperan que, de producirse su salida,el principal beneficiado sea él.

Semanas claves

Lo cierto es que, hoy por hoy, Frenkie tiene un pie y medio fuera del Camp Nou. La suplencia del '21' ante el Rayo Vallecano fue un claro mensaje de Xavi, evidenciando que el jugador no es titular indiscutible en su equipo. Además, De Jong está sumamente molesto con el área deportiva del club ya que considera que está siendo presionado de forma intensa, por lo que ha decidido callar hasta que se resuelva su situación. Por ello, este empezaría a ver con buenos ojos una salida para relanzar su carrera, razón por la cual los próximos días se antojan agitados en torno a su figura. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído