Robert Fernández en la ciudad deportiva del Barça

LO QUE PASÓ EN EL CAMP NOU

Tensión en las oficinas del Barça en el último día de mercado

Publicación:2/09/2017 - 21:43h

Actualización:2/09/2017 - 21:43h

Tras varias semanas de mucha insistencia, el Barça apuró al máximo el mercado antes de que acabará el límite del 1 de septiembre. La actividad en las oficinas del Camp Nou fue de máxima intensidad, y este es el relato de los hechos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la millonaria inversión por Dembélé, el Barça afrontaba los últimos días del mercado con el objetivo de cerrar a dos futbolistas, con el interés público por Philippe Coutinho y una alternativa que cambio en varias ocasiones de nombre. En la Ciudad Condal estuvieron muy pendientes de un jueves decisivo para el Liverpool, pero la falta de movimientos en Anfield trajo los peores presagios a los directivos azulgrana.

Aun así, y pese a que se valoró la opción de cerrar las negociaciones con antelación, los catalanes se decidieron a un último intento, con un arreón en la tarde del viernes del que 'Sport' ha publicado los tiempos. Y es que en las oficinas culés hubo una gran actividad, con llamadas de teléfono, tensas esperas y un final para nada satisfactorio.

A las 18 horas de la tarde empezó el asalto, con una línea directa con John Henry, principal accionista y voz cantante del Liverpool y a las 20, además, se añadió otra vía, la de Ángel Di María. Alrededor de las 21 horas parecía que las operaciones eran factibles, con los 'reds' escuchando los mensajes azulgrana y el PSG rebajando sus pretensiones por el argentino.

A pesar de todo, la cosa se fue torciendo a medida que avanzaba la noche, y ni siquiera tuvo incidencia la voluntad de dos futbolistas más que decididos a jugar en el Barça, que incluso formaron parte activa de las negociaciones. Tras avisar a Josep Maria Bartomeu de que los avances eran positivos, los negociadores encararon la peor parte de una jornada que no acabó como se esperaba.

Peticiones desorbitadas

Y es que a pocas horas del cierre, los directivos conocieron las exigencias de ingleses y franceses, que estaban fuera de los altos números que ya se habían presupuestado. Según la versión del Barça, el Liverpool se descolgó pidiendo 200 millones de euros por la libertad de Coutinho, mientras que el PSG se plantó en un 60 20 al que los catalanes no quisieron llegar por Di María.

Lo que pudo ser un golpe final se quedó en un amago sin remate, justo antes de desmontar la parada y anunciar que no habría fichajes. La convocatoria oficial de rueda de prensa sonó a bandera blanca, y este sábado Albert Soler y Robert Fernández han dado las explicaciones pertinentes. A partir de ahora toca luchar con lo que hay, y eso ya es tarea de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído