Lewandowski en un partido con Polonia

LOS BÁVAROS SE MANTIENEN FIRMES

Tensión en Múnich: Así fue la conversación entre el Bayern y Lewandowski

Publicación:7/06/2022 - 20:13h

Actualización:7/06/2022 - 20:13h

El deseo de Lewandowski de abandonar el Bayern de Múnich no deja de generar polémica. Ahora, Hasan Salihamidzic, el director deportivo del Bayern Munich, aseguró en 'Bild' que el polaco le habría llamado este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Robert Lewandowski y el FC Barcelona parece no tener fin. Desde la entidad catalana han puesto todos sus esfuerzos en hacerse con los servicios del goleador de la Bundelisga, pero la operación sigue sin 'destrabarse'. Pese a que la relación entre el jugador y el Bayern de Múnich parece estar 'fracturada' y el '9' ha hecho público su deseo de salir, los bávaros no están por la labor de negociar por su máxima figura y planean la próxima temporada con él.

El atacante polaco ha expresado en reitaradas ocasiones que no piensa seguir en Baviera. Primero fue en una rueda de prensa con su selección, en la aseguró que "mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club". Asimismo, en unas palabras a 'Sport1' ha vuelto a insistir en que "solo quiero dejar el Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes", para después añadir que "no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça".

Pese a que el jugador ha dejado en absoluta evidencia sus intensiones, la entidad bávara siempre ha sido clara a la hora de exponer su postura. Diversos miembros de la directiva se han pronunciado al respecto ante los medios y el mensaje es contundente: "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá". Ahora, el director deportivo de la institución alemana, Hasan Salihamidzic, ha desvelado en 'Bild' que mantuvo una conversación con el futbolista durante el pasado lunes.

El bosnio afirmó que fue el delantero quien levantó el teléfono para charlar con él. "Robert me llamó el lunes y hablamos de sus declaraciones públicas", reconoció Salihamidzic. De la misma manera, el ex centrocampista  se mostró firme en la postura de la entidad y así se lo habría hecho saber al ex del Dortmund. "Le expliqué con claridad cuál es nuestra posición sobre su situación contractual", manifestó, para después añadir que habló de otras situaciones con Robert, aunque dejando claro que desde el club siguen sin abrirle la puerta de salida.

Todo depende de su sustituto

Lo que está claro es que desde Múnich no accederán a un traspaso salvo que tengan asegurado un recambio de garantías para el polaco. Así lo hizo saber el expresidente de la institución, Uli Hoeness, quien sostuvo que "siempre he dicho que si no conseguimos una alternativa para sustituirle en cierta medida, abogaría por que se quede un año más. Luego tenemos que ver si se va en una transferencia libre el próximo año o tal vez incluso extender su contrato. Nadie sabe". La tensión entre ambas partes es evidente y muestra lo alejadas que están sus intensiones, lo que apunta a alargar una de las 'novelas' del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído