Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD EN EL BARÇA

Tensión entre el Arsenal y el FC Barcelona por el caso Denis Suárez

Publicación:28/01/2019 - 12:00h

Actualización:29/01/2019 - 15:20h

Hubo unos días de negociaciones, pero si no hay sorpresas, Denis Suárez seguirá en el FC Barcelona. La tensión entre los culés y el Arsenal ha crecido recientemente, porque ambas partes se acusan mutuamente de no haber facilitado las condiciones para un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido con mucha intensidad un mes de enero exigente en los despachos, y a lo largo de las últimas semanas ha concretado algunas operacionesLa que no parece haber llegado a buen puerto es la que debía dar salida a Denis Suárez, porque no se han dado las condiciones necesarias para que hubiera un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Según 'Mundo Deportivo', en los últimos días habría escalado la tensión entre los culés y el Arsenal, que se acusan mutuamente del fracaso de un pacto por el gallego. Pese a la presencia de algunos ex directivos azulgranas en la cúpula directiva de los londinenses, no ha habido entendimiento para desbloquear la situación del de Salceda de Caselas, porque nadie ha querido dar su brazo a torcer.

El centrocampista había elegido el Emirates Stadium para continuar su carrera por una serie de motivos: Aspiraba a más minutos de los que tiene en el Camp Nou, en una liga y un conjunto competitivos y, además, al amparo de un entrenador que conoce. Pero finalmente, todo apunta a que, salvo giro del guion a última hora, no va a ser posible.

A pesar de que la cesión con opción de compra apareció como una solución aceptable para los dos clubes, no se han concretado las condiciones que debían activarla, porque las posturas estaban demasiado alejadas como para dar luz verde al traspaso. Los catalanes la querían obligatoria y cifrada en 20 millones de euros, y los ingleses no querían asumir un compromiso como ese dadas sus limitaciones por el 'Fair Play Financiero'.

La salida de Denis no está descartada

En estas circunstancias, el Barça ha buscado vías alternativas para la salida de Denis en invierno, pero el jugador no parece estar por la labor. Sevilla o Real Betis no le seducen tanto como el Arsenal, pese a que según las informaciones de los últimos días estarían dispuestos a abonar las cifras que confirmarían un fichaje provechoso para los culés.

En lo relativo al posible préstamo, la opción parece lejana por la situación contractual del joven, cuya vinculación con la entidad expira en 2020. Para que su venta no pierda valor, se le ha puesto sobre la mesa una renovación por tres temporadas, pero el crack no acaba de ver clara la firma y prefiere esperar al verano para buscar más posibles pretendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído