Ter stegen: "claro que estoy triste por no ir al mundial"

Ter Stegen: "Claro que estoy triste por no ir al Mundial"

Ter Stegen: "Claro que estoy triste por no ir al Mundial"

Publicación:9/05/2014 - 12:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha lamentado que Jöachim Low no le haya convocado con la selección de Alemania para el Mundial de Brasil 2014 y haya preferido, sin embargo, tener en sus filas como tercer portero a Zieler

En declaraciones recogidas por el diario "Bild", Marc-André Ter Stegen ha mostrado su pesar por la decisión del seleccionador de Alemania, Jöachim Low, de no convocarle como tercer portero de cara al Mundial de Brasil 2014. "Claro que estoy triste por no ir al Mundial", ha lamentado el joven guardameta de 21 años, que pronto cubrirá la futura baja de Víctor Valdés en el FC Barcelona. Sin embargo, se ha mostrado respetuoso con la decisión. "Me sabe mal perderme un torneo de esa envergadura. Pero tengo que respetar la decisión del seleccionador, y es lo que hago".

En cualquier caso, se ha mostrado feliz por haber conseguido su objetivo principal de la temporada. "Mi objetivo prioritario era dejar al Gladbach en plaza europea, y eso está conseguido. Me alegra muchísmo". A Ter Stegen le han preguntado además si piensa que a partir de ahora Ron-Robert Zieler será el tercer portero fijo de la selección alemana. "Habrá esperar a ver, no lo decido yo. Yo sólo quiero seguir teniendo un rendimiento sin altibajos, como hasta ahora".

Lo cierto es que Ter Stegen ha presentado durante la temporada mejores números a nivel individual y colectivo que Zieler, el actual portero del Hamburgo (23 años). El tercer portero de Alemania ha encajado 57 goles esta temporada y ha finalizado en decimoprimera posición de Bundesliga con el Hamburgo, mientras que Ter Stegen ha encajado 40 goles y, a falta de una jornada, ha dejado al Borussia M'Gladbach en sexta posición en la tabla de clasificación.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído