La recuperación de Marc-André ter Stegen con el FC Barcelona podría producirse antes de lo previsto por el cuerpo médico azulgrana. El alemán fue dado de baja por larga duración (4 meses como mínimo) y debería estar fuera de acción por el resto de 2025.

Sin embargo, el portero cree estar en condiciones de volver a jugar en aproximadamente un mes o, a más tardar, a principios de diciembre de este año. Esto, siempre y cuando su evolución en las próximas semanas continúe siendo óptima.

El '1' azulgrana ha incorporado a su rutina diaria en el gimnasio trabajos con bicicleta para fortalecer su físico. El capitán fue operado a finales de junio para tratar, nuevamente, una lumbalgia que ya le afectó a finales de 2023.

Entonces estuvo tres meses fuera, desde finales de noviembre hasta mediados de febrero de 2024. En septiembre del año pasado, 'Matts' sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, tras romperse el tendón rotuliano. Aunque se temía por su baja para el resto de la 24/25, el cancerbero recibió el alta médica a finales de abril de este año.

El complejo escenario que le espera a Ter Stegen cuando regrese con el Barça

En ese sentido, su evolución tras sufrir lesiones de gravedad provocó una situación incómoda en verano entre Ter Stegen y el Barça, finalmente solventada de forma amistosa con la firma del '1' al parte médico oficial. El '1' insistía en poder volver, nuevamente, en menos de 4 meses, mientras que el club priorizaba su baja de larga duración para resolver la inscripción de Joan García.

Más allá de la llegada del portero catalán y la posterior renovación de Wojciech Szczesny, Marc-André cree que, una vez reciba el alta médica, volverá a luchar por la titularidad del arco azulgrana.

Hansi Flick y Ter Stegen, durante el Trofeo Joan Gamper 2025

Hansi Flick, sin embargo, ya tiene claro su 1-2 en la portería del Barça: Joan García seguirá siendo titular cuando vuelva de su lesión de menisco en noviembre, mientras que 'Tek' se mantendrá como su suplente.

Esto relegará a Ter Stegen a un rol, en principio, residual. Por elo el club prioriza resolver su salida, pues su salario (alrededor de 14 millones netos) es un problema para las finanzas azulgranas, más aún cuando al alemán tiene contrato vigente hasta 2028.

El vestuario, eso sí, respalda al portero y la directiva no pretende forzar su salida en malos términos, ya que el futbolista de 33 años ha sido referente del equipo en la última década y aceptó renovar en 2023 en los términos propuestos por el club (difiriendo la mayor parte de su salario a los últimos años del contrato).

La postura de Ter Stegen, por ahora, no cambia de cara al futuro

Más allá del complejo escenario que rodea su futuro en Barcelona, Ter Stegen, por ahora, solo se enfoca en superar por completo sus problemas físicos. El de Mönchengladbach insiste en quedarse para pelear por la titularidad, aún sabiéndose relegado y con la necesidad de jugar para no poner en riesgo su presencia en la próxima Copa del Mundo.

Julian Nagelsmann cuenta con él como capitán y titular, siempre que logre tener regularidad en la segunda mitad de la 25/26. En su país le insisten en aceptar alguna oferta en el mercado invernal, siendo una cesión la mejor alternativa para facilitar su salida del Barça.

Varios clubes en Inglaterra, Italia y otras ligas europeas están atentas a su futuro, pero la decisión sigue en manos del '1'. 'Matts' no quiere dejar el conjunto azulgrana por la puerta trasera, pero a mediano y largo plazo, claramente, lo mejor para él es buscar otro club.

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.