Ter Stegen, durante un partido

EL BARCELONA PUDO TENER A UN CRACK

Ter Stegen desvela el fichaje 'galáctico' que pudo ser del Barça

Publicación:27/02/2019 - 10:14h

Actualización:27/02/2019 - 10:14h

Ya hace varias temporadas que Marc-André ter Stegen se ha consolidado en la portería del FC Barcelona, pero recientemente ha confesado que un compatriota suyo también podría haber llegado al Camp Nou hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen llegó al FC Barcelona en mayo de 2014 a cambio de 12 millones de euros y procedente del Borussia Mönchengladbach. Desde entonces, se ha consagrado como titular indiscutible en el equipo azulgrana y, tras casi cinco años en el equipo, es una de las grandes piezas clave de la columna vertebral.

Antes de llegar al Camp Nou, cuando todavía era futbolista del Borussia Mönchengladbach, coincidió en el equipo alemán con un compatriota suyo que, en su momento, sonó para convertirse en futbolista del FC Barcelona: Marco Reus. El mediapunta germano ya destacaba mucho por aquel entonces y se había convertido, junto a Ter Stegen, en la estrella del equipo.

Esta semana, el portero del Barça ha concedido una entrevista para DAZN en la que reconoció que le hubiese gustado volver a coincidir con Reus, jugando ambos en el Camp Nou. De hecho, reconoció que su compatriota estuvo a punto de ser azulgrana: "Es una locura jugando, una auténtica locura. Reus pudo ser del Barça".

Además, Ter Stegen aseguró que Marco Reus es un hombre de ideas claras que quiere jugar donde él cree que será feliz, motivo por el que ha llegado a rechazar incluso ofertas del Bayern de Múnich. "Él es feliz en Dortmund. Eso siempre ha sido importante para él, siempre dijo que se quedaría donde estuviese su familia", sentenció.

Lo cierto es que Marco Reus estuvo cerca del FC Barcelona, pero finalmente el club azulgrana acabó trayendo a Neymar. El brasileño acabó haciendo historia en el Barça, pero es inevitable pensar qué hubiese sucedido si finalmente el elegido hubiese sido el mediapunta que actualmente juega en el Borussia Dortmund.

Ter Stegen, jugador clave

Marc-André Ter Stegen no sólo es importante en el FC Barcelona por sus paradas, sino también por todo el juego que es capaz de crear a su alrededor, al tratarse de la primera piedra en la confección de las jugadas ofensivas del equipo. La gran lectura de juego y la prodigiosa técnica del germano le permiten ser prácticamente un jugador de campo más para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído