Ter stegen, laporte, david luiz, cuadrado, pogba y agüero para 2014 15?

¿Ter Stegen, Laporte, David Luiz, Cuadrado, Pogba y el Kun?

¿Ter Stegen, Laporte, David Luiz, Cuadrado, Pogba y el Kun?

Publicación:10/05/2014 - 13:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça puede alzarse todavía con la Liga, pero desde la entidad culé ya habrían empezado a planificar la temporada 2014-15 y la llegada de los futuros fichajes de este verano. Ter Stegen, Laporte, David Luiz, Cuadrado, Pogba y Agüero son los que más están sonando

Aunque la temporada todavía no ha terminado y el FC Barcelona puede alzarse con el título de Liga si consigue ganar los dos partidos que le quedan, la secretaría técnica y la directiva culé ya habrían empezado a planificar con esmero y trabajo la llegada de los futuros fichajes de este verano para el curso 2014-15. El presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que el conjunto azulgrana preparaba una "profunda remodelación" con el objetivo de regresar cuanto antes a la senda de los éxitos, y ésta pasaría por incorporar a una serie de futbolistas de primer nivel que llegarán para reforzar las zonas más débiles de la plantilla y crear competencia a algunos integrantes del grupo.

De hecho, y pese a que de momento el único fichaje casi seguro al 100% es el de Ter Stegen, a continuación ofreceremos un repaso de los 6 nombres que más están sonando desde las últimas semanas para vestir la camiseta azulgrana a partir del próximo mercado estival. Aymeric Laporte, David Luiz, Juan Guillermo Cuadrado, Paul Pogba y el "Kun" Agüero serían las apuestas más claras del Barça a día de hoy, pero no hay que dejar de lado a otros futuribles en la agenda de Zubizarreta que también han sonado en los últimos días, como Courtois, Javi Martínez, Kompany o Marco Reus, entre otros. Estos son, por el momento, los 6 futbolistas que han sonado más fuerte para el FC Barcelona 2014-15:

Marc-André Ter Stegen: Los medios catalanes reiteran que Ter Stegen llegará al FC Barcelona a cambio de 12 millones de euros y firmará un contrato por cinco temporadas. De hecho, el Borussia M'Gladbach ya ha anunciado que el joven guardameta no continuará y le han buscado un sustituto, Yann Sommer. Desde Alemania también aseguran que lo tiene hecho con el Barça, pero matizando que la operación se cerrará en torno a los 15 "kilos". En cualquier caso, tiene todas las papeletas para fichar por el conjunto culé.

Aymeric Laporte: El futuro de Aymeric Laporte se acerca cada vez más al Barcelona. El diario "Sport" ha señalado este viernes que el central del Athletic de Bilbao habría confirmado su deseo de vestir de azulgrana. La dirección deportiva del Barça ya tendría el OK del central de Aymeric Laporte. Según el rotativo catalán el jugador estaría encantado con la idea de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada y añade que el defensa estaría totalmente convencido de que, a pesar de su juventud, está preparado para dar el salto a un grande. A partir de este momento, si el Barça quiere acometer su fichaje deberá negociar directamente con el Athletic Club de Bilbao, un club que habitualmente no negocia y siempre se remite a las cláusulas de rescisión. La de Laporte es de 36 millones de euros.

David Luiz: El nombre de David Luiz habría reaparecido con mucha fuerza en este mes de mayo para convertirse en uno de los fichajes que tiene planeados realizar el FC Barcelona este próximo verano para reforzar al equipo de cara a la temporada 2014-15. El central del Chelsea no está para nada a gusto bajo los órdenes de José Mourinho, quien le ha relegado a un segundo plano en el conjunto "blue" este curso, habiendo logrado ser titular únicamente en 15 partidos de Premier League pese a haber tenido ligeramente más protagonismo en la Champions. Le han tasado en 36,5 millones.

Cuadrado: Según informó hace unos días "MD", el FC Barcelona habría convencido ya a Cuadrado para fichar por el conjunto azulgrana este verano y recalar al fin en un equipo con aspiraciones a ganar títulos importantes. El carrilero colombiano se mostraría encantado de poder formar parte de la entidad culé en un futuro inmediato. Ya con el "sí quiero" del futbolista, el gran reto del Barça será ahora negociar con Udinese y Fiorentina para cerrar el fichaje y garantizar su llegada a la Ciudad Condal.

Paul Pogba: Según publicaron varios medios italianos esta semana, el Barça habría enviado un ojeador a Turín para que siguiera de cerca las actuaciones de Pogba durante el partido entre los "bianconeros" y el Atalanta, encuentro en el que el centrocampista francés dominó a placer todas las zonas del terreno de juego. A sus 21 años es uno de los fichajes más complicados del panorama europeo teniendo en cuenta que la Juventus no quiere desprenderse de sus servicios y, además, le ha tasado en 60 millones de euros.

"Kun" Agüero: Posiblemente sea, junto con Paul Pogba, el fichaje más complicado para el FC Barcelona en el caso de que el club azulgrana decida finalmente impulsar su fichaje. Las últimas informaciones de la prensa catalana señalaron esta semana que Messi había pedido a la directiva que intentara su fichaje como condición para renovar con el Barça, pero las últimas noticias señalan que el Manchester City habría tasado al "Kun" Agüero en alrededor de 70 millones de euros, un precio fuera de alcance para los culés.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído