Los planes del Barça para el próximo mercado de fichajes son pagar los 100 millones de eurosde la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann para incorporarle al equipo de Ernesto Valverde. No obstante, en caso de que el francés continúe en el Atlético de Madrid, el Barça podría emplear todo ese presupuesto en traer a otros jugadores.

Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich, es uno de los que está sonando durante las últimas semanas. El mediocentro hispanobrasileño podría abandonar el club bávaro a final de temporada y en Barcelona se le podría repescar en una operación que le llevaría de vuelta al Camp Nou después de varias temporadas.

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona que esta temporada se ha reivindicado como uno de los mejores del planeta, ha hablado sobre los rumores que sitúan a Thiago cerca del equipo azulgrana y ha confesado que le encantaría que se le fichase: "Me gustaría tener a Thiago en Barca. Su estilo de juego nos conviene y desde nuestro punto de vista tiene una personalidad interesante".

El cancerbero del FC Barcelona hizo especial hincapié en que el fichaje de Thiago, que se formó en la Masia, aportaría muchas virtudes al equipo, por lo que sería una gran incorporación: "Thiago es un tipo especial de jugador. Sin duda nos ofrecería diferentes posibilidades. Si ocurriera una transferencia, sería genial para él y para nosotros".

De hecho, varios sectores de la prensa apuntan que Thiago sería bienvenido al vestuario del FC Barcelona. Algunos pesos pesados habrían pedido al presidente Bartomeu su incorporación, aunque solamente Ter Stegen lo ha hecho públicamente. Además, se trata de un jugador que conoce el estilo Barça y que congeniaría a la perfección con el resto de los jugadores.

Thiago se tendría que ganar el puesto

Si finalmente Thiago Alcántara acabase llegando al FC Barcelona, no lo tendría fácil para ganarse un hueco en el once de gala de los partidos grandes, aunque sí que daría muchísimas opciones al equipo por su tremenda calidad. Su incorporación haría que el Barça tuviese a un jugador que comprende de primera mano la esencia del juego culé.