Thiago Alcántara podría volver al Barça

MEDIOCENTRO DEL BAYERN

La postura oficial del Barça respecto al regreso de Thiago

Publicación:8/06/2018 - 17:00h

Actualización:9/06/2018 - 01:48h

En las últimas semanas, el nombre de Thiago Alcántara ha salido a la palestra. El centrocampista hispanobrasileño podría salir del Bayern de Múnich y, según las informaciones de estos últimos días, el FC Barcelona podría ser su destino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se reforzará este verano con algunos fichajes con el objetivo de paliar las numerosas bajas que habrá en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. En este sentido, la secretaría técnica, bajo los mandos de Éric Abidal, elegido relevo de Robert Fernández, trabajará para incorporar a jugadores importantes.

Uno de los nombres que ha salido a la palestra durante estos últimos días ha sido el de Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich. El hispanobrasileño es uno de los jugadores que el club alemán podría traspasar este verano y el futbolista ya ha sido relacionado con un hipotético retorno al FC Barcelona.

En esta misma línea habló Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, que concedió a la emisora RAC1 una entrevista en la que repasó algunos temas se la actualidad. Uno de ellos fue precisamente si existía la posibilidad de que Thiago Alcántara regresase al Camp Nou, algo a lo que Amor no cerró la puerta.

"Thiago se fue porque se vendió, dejó dinero y si el Barça lo fichara este no sería el problema", aseguró el director de relaciones institucionales del FC Barcelona. Hay que tener en cuenta que también se había dicho durante las últimas semanas que los jugadores que habían abandonado el Barça no volverían. No obstante, parece que con Thiago hay opciones.

De hecho, el Bayern de Múnich ya habría tasado a su futbolista: le dejarían volver al Camp Nou por una cifra entre los 70 y los 80 millones de euros. Un precio muy elevado pero que el FC Barcelona podría reducirse si Thiago presiona a los bávaros para salir. De hecho, el hispanobrasileño vería con muy buenos ojos su retorno.

Las bajas de Iniesta y André Gomes, claves

El FC Barcelona tendrá dos bajas en el centro del campo de cara a la temporada que viene: la de Andrés Iniesta, que decidió abandonar el equipo para irse al fútbol japonés, y la de André Gomes, que no ha tenido un rendimiento satisfactorio como azulgrana y se marchará traspasado. Dos huecos en la medular que deberán ser ocupados por fichajes, y Thiago gana enteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído