Thiago Alcántara, intentando marcharse de un jugador rival

THIAGO PUEDE REGRESAR AL BARCELONA

La 'Operación Thiago' cobra forma: Ya tendría precio para fichar por el Barcelona

Publicación:7/06/2018 - 10:48h

Actualización:7/06/2018 - 11:08h

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que el Bayern Múnich ya habría puesto precio a Thiago Alcántara, a quien el FC Barcelona podría 'repescar' para fortalecer el centro del campo después de la trágica marcha de Andrés Iniesta a Japón

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que, con la marcha forzada de Andrés Iniesta, el FC Barcelona pierde magia, control y desequilibrio en la zona de tres cuartos de cancha. Philippe Coutinho es un futbolista que podría asumir a la perfección el rol de Andrés Iniesta, pero colocarle en la posición de interior de manera permanente podría restarle capacidad de gol llegando desde segunda línea, la que precisamente es su mayor virtud.

Es por ello que el Barcelona estaría atento a las oportunidades que puedan presentarse en el mercado de fichajes, y Thiago Alcántara sería una muy buena. Partiendo de la base de que se ha 'criado' futbolísticamente en La Masia, tiene un perfil y características de juego muy parecidas a las de Andrés Iniesta, y además el Bayern Múnich estaría dispuesto a darle salida, según apuntan desde Alemania.

En este sentido, cabe tener en cuenta que el valor de mercado del hispano-brasileño en 'Transfermarkt' es de unos 60 millones de euros, una cantidad que, vistas las cifras que se están moviendo últimamente en el mercado, sería más que asequible para el Barça.

Desde el diario 'Sport', en cambio, aseguran que el Bayern Múnich estaría dispuesto a traspasarle por unos 70 millones de euros, y que si algún jugador entrara en la operación, como por ejemplo Lucas Digne, el precio podría acabar reduciéndose hasta los 50 'kilos'.

Recordemos que el Bayern le fichó además por 25 'kilos' procedente del FC Barcelona, y el hecho de que los bávaros harían negocio con la venta de Thiago, unido a la buena relación existente entre los dos grandes clubes de Europa, haría que el futbolista pudiese regresar al Barcelona por unos 70 'kilos', cifra asequible si tenemos en cuenta que Coutinho costó 120 millones más 40 en variables, y Dembélé sobrepasó también los 105 millones.

A sus 27 años, Thiago Alcántara llegaría además en la mejor edad posible para triunfar en el Barcelona. Ya dejó destellos de enorme calidad durante el tiempo que permaneció en el Camp Nou, y aunque las lesiones han lastrado su regularidad en el Bayern, su estancia en el Allianz le ha permitido desarrollar todavía más su fútbol hasta convertirse en un fijo para Lopetegui en la Selección Española.

El Barça puede jugar con la carta de Digne

Jugará el Mundial de Rusia 2018, gusta a Ernesto Valverde y además se lleva fenomenal con la mayoría de integrantes de la plantilla del FC Barcelona. Una operación inmejorable, además, teniendo en cuenta que Thiago jamás ha descartado un hipotético regreso a la Ciudad Condal. El Bayern necesita además un lateral zurdo, por lo que jugar con la carta de Digne podría darle todavía más papeletas al Barça de hacerse con el fichaje.

A sus 24 años, Lucas Digne tiene colgado el cartel de 'transferible' y si acaba haciendo las maletas del FC Barcelona, eso sí, el conjunto culé deberá buscar a un recambio o bien tirar de cantera para ascender al primer equipo a Cucurella o Juan Miranda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído