Ter Stegen, en rueda de prensa hace unas semanas

NO LE QUIEREN TRASPASAR

Ter Stegen sólo se irá del Barça a cambio de 80 millones

Publicación:2/04/2016 - 14:53h

Actualización:2/04/2016 - 14:53h

El guardameta germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, cuenta en los planes del cuerpo técnico y la directiva culés, por lo que no abandonará el club a no ser que algún equipo pague su cláusula: 80 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen no tiene colgado el cartel de transferible, por lo que el FC Barcelona no le traspasará este próximo verano a no ser que llegue un club y pague los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. La posible salida de Ter Stegen del FC Barcelona viene rumoreándose prácticamente desde que empezó la temporada y se supo que Luis Enrique había decidido no cambiar los roles de los porteros.

El joven cancerbero siempre ha querido jugar partidos de Liga BBVA y asumir la titularidad absoluta del equipo, pero el gran nivel mostrado por Claudio Bravo en Liga se lo ha impedido, en una situación de la que el teutón se habría cansado, pudiendo estar dispuesto a hacer las maletas del mejor club del mundo para disponer de más minutos, a pesar de que el Barça no le dejará y le convencerá para seguir, siempre y cuando manifieste a la directiva su voluntad de dejar la capital catalana y marcharse a otro club en el que pueda ser titular.

En este sentido, el "Daily Telegraph" aseguró días atrás que Ter Stegen firmará por el Manchester City justo cuando termine la presente temporada, y a cambio de alrededor de 25 millones de euros. "Si la situación sigue así tendrá que hablar a final de campaña", dijo hace pocos días Ter Stegen cuando le preguntaron por su futuro, dejándolo todo en el aire y centrándose única y exclusivamente en el presente.

Pep Guardiola siempre se ha deshecho en elogios hacia Ter Stegen, y estaría encantado de tenerle en la plantilla "citizen" en el caso de que finalmente se diera la operación entre Manchester City y FC Barcelona, algo improbable. En cuanto al jugador, tiene una cláusula de rescisión de 80 "kilos", y parece complicado que el Barça vaya a aceptar 25 millones a cambio de desprenderse del mejor portero joven de toda Europa.

De cara al próximo curso, si Ter Stegen finalmente se acaba quedando en el Barça -se presume que sí-, es todavía una incógnita si Luis Enrique decidirá ceder o no la titularidad absoluta al joven guardameta germano, quien a día de hoy es sin lugar a dudas el mejor guardameta joven del continente con permiso de Thibaut Courtois. Habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído