Ter stegen ya es oficialmente el nuevo portero del fc barcelona

Ter Stegen ya es oficialmente el nuevo portero del Barça

Ter Stegen ya es oficialmente el nuevo portero del Barça

Publicación:22/05/2014 - 16:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen ya es el nuevo portero del FC Barcelona. Andoni Zubizarreta ha dejado caer que "él llevará el dorsal número 1 del Barça", aunque el propio guardameta alemán más adelante ha señalado que ésta es una cuestión que no le preocupa en absoluto

"Defender la portería del Barça es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida. Para mí nunca había habido una segunda opción", ha señalado Ter Stegen, que ha firmado por 5 temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El joven guardameta alemán ha sido presentado este mediodía oficialmente como nuevo portero del FC Barcelona en el Camp Nou, y a continuación ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación acompañado del vicepresidente deportivo Jordi Mestre y del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

"Creo que he dado el paso correcto y estoy feliz de que todo haya funcionado tan bien. Estoy muy contento de tener la confianza del Barça, un club fantástico", ha arrancado el nuevo portero del conjunto azulgrana. "Una oferta como ésta no te llega cada día. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y en los últimos años ha tenido muchos éxitos. Para mí es un gran reto personal", ha señalado, rehuyendo las comparaciones con Thibaut Courtois o Víctor Valdés. "Son grandes porteros pero yo soy yo mismo".

Ha admitido, en cualquier caso, que desde que era un niño siempre se ha fijado como referente en Oliver Kahn. "Pero yo he ido desarrollando mi propio estilo y hasta ahora ha salido bastante bien. Creo que mi manera de jugar se adapta al juego del Barça". Ter Stegen, además, no cree que la temporada del equipo culé haya sido tan mala. "Miraba los partidos del Barça siempre que tenía la posibilidad. Creo que su temporada ha sido bastante buena".

"Han perdido contra un rival, el Atlético de Madrid, que ha jugado a un excelente nivel. El Barça ha peleado por todas las competiciones hasta el final. Ha sido una lástima que no haya ganado la Liga. Quiero demostrar que sirvo para el Barça. Mañana conoceré a Luis Enrique. Creo que puede ayudar mucho al equipo. Es el hombre ideal".

Además, asegura que ni siquiera estudió las ofertas que le llegaron de otros clubes, y que en Alemania el FC Barcelona es visto como uno de los mejores clubes del planeta. "En Alemania al Barça se le ve como uno de los clubes más grandes del mundo. Su estilo de juego entusiasma. Para los contrarios es muy difícil tener la posesión del balón y es por ello que destaca. Quiero poner mi juego al servicio del equipo. Creo que podré aportar. No me interesan las ofertas que haya podido recibir de otros clubes".



Siempre fue la gran apuesta de Zubizarreta

Andoni Zubizarreta, portero de renombre internacional antes que director deportivo, ha querido reafirmar su apuesta por ter Stegen. "Él llevará el número 1", ha señalado antes de descartar que Courtois o Ter Stegen puedan llegar a compartir vestuario. "Nuestra elección se llama Ter Stegen pero lo es desde hace dos años". "Zubi" ha explicado también que al ex portero del Borussia Mönchengladbach se le ha ido siguiendo desde 2010: "Ricard Segarra hacía el seguimiento y vio a un portero muy joven con mucha personalidad en 2010. Ya nos llamó la atención. A partir entonces hicimos un seguimiento cuidadoso de muchas personas, que nos ha llevado hasta aquí. No lo digo por repartir responsabilidades. La responsabilidad es mía".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído