Carlo Ancelotti en la Supercopa de España

EL ITALIANO TIENE CONTRATO HASTA 2024

¡Terremoto en Madrid! Ancelotti habría dado el “ok” a la selección de Brasil

Publicación:10/02/2023 - 15:36h

Actualización:10/02/2023 - 15:36h

Un trabajo un poco menos demandante, un sueldo importante y la posibilidad de dirigir en un Mundial parece que están haciendo que Carlo Ancelotti se olvide de completar su etapa como técnico del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil fracasó rotundamente en el pasado Mundial de Qatar. Con la selección con más talento, sobre el papel, desde aquella de Alemania 2006 con Ronaldo, Ronaldinho o Kaká, el equipo amazónico se marchó en los cuartos de final en la tanda de penaltis ante Croacia y ahora está sin entrenador, después que Tite y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidieran que era momento de cerrar el ciclo. 

Casi de forma inmediata se conoció que la CBF estaba pensando en contratar entrenador extranjero, algo que al día de hoy sigue causando un malestar importante dentro del país con más Copas del Mundo de la historia. Guardiola, Luis Enrique o Carlo Ancelotti han sido los nombres que más fuerte han sonado y ahora 'ESPN' ha señalado este viernes que el italiano ha dado el "sí" a la selección sudamericana.

La información del medio internacional, de fuerte presencia en Brasil, señala que Carletto asumiría el cargo de seleccionador brasileño a partir de julio de 2023, pensando en el inicio de las eliminatorias sudamericanas el próximo mes de septiembre. El actual técnico del Real Madrid se habría comprometido con la canarinha hasta 2026, cuando finalice el próximo Mundial y dejaría a los blancos a falta de un año más de contrato. 

Varias caras conocidas

Desde Brasil igualmente destacan que los propios jugadores brasileños del equipo blanco están al tanto de la situación de su entrenador, aunque los detalles del contrato aún se estarían discutiendo. Ambas partes no tienen intención de anunciar el acuerdo debido al contrato en vigor con los madridistas, aunque Ancelotti saldría del Bernabéu una vez finalice la temporada. 

"Mi situación es muy clara. Tengo contrato con el Real Madrid hasta 2024", ha declarado este mismo viernes Carletto en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal. El pasado verano el míster dejó entrever que una vez que terminará dicho contrato pensaría en el retiro de los banquillos, aunque su primera experiencia como seleccionador parece que le ha hecho aplazar dicha decisión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído