Thiago Alcántara con el Liverpool

¿VOLVERÁ THIAGO AL FC BARCELONA?

Thiago Alcántara anuncia su retirada y podría estar cerca de unirse al 'staff' de Flick en el Barça

Publicación:8/07/2024 - 20:12h

Actualización:8/07/2024 - 20:16h

Thiago Alcántara, a sus 33 años de edad, ha decidido colgar las botas tras finalizar su aventura con el Liverpool. Ahora, el centrocampista español podría estar enfrentando un nuevo reto en el FC Barcelona como asistente técnico del entrenador alemán Hansi Flick

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, ha sido el mismo Thiago Alcántara quien ha confirmado lo que ya se venía comentando desde el pasado domingo. El talentoso centrocampista español, con experiencia en clubes como el FC Barcelona, Bayern Múnich y el Liverpool, con más de 487 compromisos, 48 anotaciones y 63 asistencias, ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional después de finalizar su contrato con el elenco 'Red'.

El canterano del combinado catalán, a sus 33 años de edad, ha decidido adelantar su retiro después de un curso marcado por una lesión de cadera y otro percance muscular, que apenas le permitieron disputar unos 5 minutos de acción con el uniforme de la escuadra de Anfield en la temporada 2023/24. En ese sentido, el hijo de Mazinho ha utilizado su perfil en la red social 'X' (@Thiago6) para dejar un breve pero emotivo mensaje anunciando su despedida.

"Siempre estaré dispuesto a devolver lo que me han dado y agradezco el tiempo que lo he disfrutado. Gracias fútbol. Y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto, Thiago", expresó el centrocampista, cuyo palmarés incluye un total de 32 títulos a nivel de clubes.

¿Aceptará Thiago la propuesta de Hansi Flick para integrar su 'staff' técnico en el FC Barcelona?

En este punto, según informa 'SPORT', se sugiere que la carrera de Thiago Alcántara podría continuar en los banquillos, en concreto como parte del cuerpo técnico de Hansi Flick en el Barça. Hay que recordar que el centrocampista español estuvo bajo la dirección del entrenador germano durante su etapa como míster del Bayern Múnich, por lo que el de Baden-Wurtemberg valora el conocimiento que el exjugador del FC Barcelona posee sobre el club y lo considera una opción bastante interesante para fungir como enlace entre el 'staff' y la plantilla.

Ahora, con su retirada oficializada, queda atrás la reticencia inicial del jugador de ver terminada su carrera para embarcarse en una nueva aventura en una faceta distinta a la de jugador. Incluso, se dice que está bastante cerca de aceptar la propuesta del técnico. Habrá que ver cómo se desarrollan las conversaciones entre ambas partes para determinar si esta vinculación llega a buen puerto, lo cual marcaría el retorno de Thiago Alcántara a Can Barça después de 11 años de su partida, aunque en un rol completamente nuevo, dentro del organigrama de Hansi Flick.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos