Thiago Alcántara en un partido con el Liverpool

EL CANTERANO DEL BARÇA SIGUE SIN RECUPERARSE

Thiago Alcántara, una ‘ganga’ muy poco recomendable para el Barça

Publicación:28/12/2023 - 14:53h

Actualización:28/12/2023 - 14:53h

La situación futbolística de Thiago no parece ir de acuerdo con la que atraviesa el FC Barcelona para este 2024. El internacional español no ha podido debutar aún este curso y los culés necesitan un jugador de impacto inmediato

Ver calendario del FC Barcelona

Ya son siete meses en los que su cadera ha dejado a Thiago fuera de las convocatorias del Liverpool de Jürgen Klopp. El talento del mediocampista formado en el FC Barcelona está siendo realmente perjudicado por las lesiones después de algunos cursos en los que parecía que finalmente había dejado atrás esos problemas de irregularidad que también sufrió en el propio equipo culé y también en el Bayern de Múnich. 

Pese a que venía siendo importante para el técnico alemán, la competencia y esta lesión le han hecho perder su sitio, ya no solo en el centro del campo, sino en el club. Wataru Endo llegó este verano procedente del Stuttgart para cubrir esa posición que ocupaba Thiago y en los últimos partidos ha demostrado que la ausencia del español ya no es tan dolorosa, y bajo ese escenario su renovación más allá del próximo 30 de junio parece casi imposible tras sus nulos minutos, una situación que también le aleja de llegar al Barça en 2024.

Para el equipo azulgrana su facilidad para acompañar al pivote, en este caso Frenkie de Jong, sería una gran alternativa como reemplazo temporal de Gavi, pero ahora mismo su prense simplemente representa un riesgo demasiado grande para los culés. Incluso marchándose libre ahora mismo en invierno, y permitiendo que el Liverpool se ahorre unos meses de su ficha, Thiago Alcántara representa una opción poco confiable para el Barça.

Los problemas del Barça no pueden seguir aumentando

Su talento claramente sigue ahí, pero con un historial tan amplio con las lesiones y más de medio año sin disputar minutos, además de dos recaídas en sus lesión actual de cadera, las opciones para poder convencer al Barça, o cualquier otro equipo 'top' de asumir su ficha en 2024 parece muy poco probable, incluso su renovación en el Liverpool. En Anfield están en medio de una reconstrucción, sobre todo de su mediocampo, por lo que continuar con un jugador inestable en su plantilla no tendría demasiado sentido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos