El posible fichaje de Thiago Alcántara por el FC Barcelona ya habría recibido el visto bueno de Ernesto Valverde y Éric Abidal, quienes tendrían plena confianza en las prestaciones del hispano-brasileño y le habrían colocado como prioridad para reforzar el centro del campo junto a Arthur Melo este verano, valorando además de sus cualidades el hecho de que conozca perfectamente la casa.

Da la casualidad de que el Real Madrid, ante la inminente marcha de Mateo Kovacic, también se habría fijado en Thiago Alcántara al tener Julen Lopetegui fijación por la calidad del hispano-brasileño. De hecho, no es ningún secreto que Thiago jugaba mucho más en España con Lopetegui que con Fernando Hierro y el anterior seleccionador, Vicente Del Bosque.

En esta coyuntura, el mercado de fichajes de este verano podría tener nuevo culebrón con Thiago Alcántara. Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, concedió a RAC1 una entrevista en la que, hace unos días, ya dejó entrever que existía la posibilidad de que Thiago Alcántara regresase al Camp Nou.

"Thiago se fue porque se vendió, dejó dinero y si el Barça lo fichara este no sería el problema", aseguró el director de relaciones institucionales del FC Barcelona. Hay que tener en cuenta que también se había dicho durante las últimas semanas que los jugadores que habían abandonado el Barça no volverían. No obstante, parece que con Thiago hay opciones.

Thiago escogería antes al Barça que al Madrid

En el Barça, el fichaje de Thiago sería muy bien aceptado por el vestuario. Algunos pesos pesados habrían pedido al presidente Bartomeu su incorporación, e incluso Marc-André ter Stegen reconoció que sería un gran fichaje para el Barça. Se trata de un jugador que conoce el estilo azulgrana y que congeniaría a la perfección con el resto de los compañeros.

Los caminos de FC Barcelona y Real Madrid por un fichaje podrían volver a cruzarse. A sus 27 años, sin embargo, si Thiago Alcántara tiene que decidir entre ambos clubes, el Barcelona tendrá siempre las de ganar. Jamás ha escondido la predilección que siente hacia el juego del Barça y hacia la Ciudad Condal, donde mantiene amigos y familia. El regreso a la capital catalana es muy posible.