Thiago Alcántara en un partido con España

NO VOLVERÁ

Thiago Alcántara no regresará al Camp Nou esta temporada

Publicación:13/09/2020 - 19:25h

Actualización:14/09/2020 - 01:02h

Thiago Alcántara, el que muchos decían que sería el sucesor de Andrés Iniesta en el FC Barcelona, no fichará por el equipo blaugrana. Por lo menos no lo hará este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fracaso de temporada que realizó el FC Barcelona, en la que no fue capaz de levantar ni un solo título, parece evidente que el equipo necesita más de un cambio. El nombre de Thiago Alcántara, exjugador del club, ha sonado con fuerza durante las últimas semanas como posible fichaje, pero parece que no va a ser posible.

Ronald Koeman, el nuevo entrenador, tiene otros nombres en mente; concretamente, el de su compatriota Georginio Wijnaldum, actual futbolista del Liverpool e internacional con la Selección Holandesa. Además, tras la llegada de Miralem Pjanic y la confianza que el míster dará a jugadores jóvenes como Riqui Puig o Pedri, no parece que haya hueco para más fichajes.

Lo mejor de Thiago Alcántara con el Barça

Otro motivo que aleja al jugador internacional español del club culé es la información que dio el diario 'Bild' que anunciaba que Thiago ya tiene cerrado el acuerdo que lo vinculará al Liverpool de Jürgen Klopp. De hecho, no está previsto que el jugador se incorpore a los entrenamientos con el Bayern de Múnich, a la espera de que se haga oficial el traspaso.

Por el momento, Thiago, a la espera de conocer las novedades de su futuro, se encuentra de vacaciones, junto a su familia, en Barcelona, tal y como ha compartido en sus redes sociales. El jugador tuvo un papel ejemplar en los encuentros ante Alemania y Ucrania en los encuentros de la selección en la UEFA Nations League.

Todavía nadie entiende por qué se fue

A pesar de todo, la gran pregunta es: ¿Por qué el Barça dejó escapar a Thiago Alcántara? Desde sus primeros partidos en el primer equipo blaugrana, se veía que el mayor de los Alcántara tenía algo especial. Su visión de juego y el domino del balón en conducción lo convertían en un jugador ideal para la transición de la maravillosa línea de medios culé de aquella época, formada por Busquets, Xavi e Iniesta.

Para más humillación, el jugador del equipo que eliminó al FC Barcelona en cuartos de final de la pasada Champions League con un resultado de 8-2, llegó al club alemán tras pagar tan solo 25 millones por él. Ahora parece que la entidad culé lo quiere de vuelta y aunque este año será imposible, habla muy mal de la gestión de talentos del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído