El parón internacional de octubre ha dado protagonismo de nuevo a las selecciones, aunque los clubes siguen imponiéndose en las noticias de actualidad. Con la actividad algo frenada hasta el inicio de los amistosos y de los compromisos de la UEFA Nations League, las entrevistas han provocado que se recuperen algunos temas recurrentes, y uno de ellos tiene que ver con Thiago Alcántara.

El hispano-brasileño se ha puesto frente a los micrófonos de 'El Larguero' de la 'Cadena SER' y se ha confesado sobre varios asuntos, lo que ha provocado que volvieran las preguntas sobre el FC Barcelona. Cinco años después de su marcha, el crack ha dado explicaciones sobre los motivos que le empujaron a abandonar el Camp Nou.

"Yo quería jugar siempre y vi que eso no era posible que en el Barça. Tenía que dar ese paso para poder ser feliz jugando a fútbol. Yo quiero competir mucho más allá de levantar un trofeo, porque al final te preguntas, ¿cuánto he sido partícipe de ese título?", ha reflexionado, subrayando, pese a todo, que el conjunto azulgrana es una parte importante de su carrera que no va a olvidar.

"Siempre estaré agradecido al Barça por todo lo que me enseñaron"

"Siempre estaré agradecido al Barça por todo lo que me enseñaron, pero llega un momento en el que quieres irte a otros sitio para no defraudar a todos esos que te han enseñado tanto", ha apuntado, rechazando de nuevo las comparaciones con Xavi Hernández o Andrés Iniesta. "A mí nunca me han gustado las comparaciones, porque hablamos de dos jugadores que son incomparables", ha recalcado.

"Los canteranos del Barça nos formamos para poder llegar un día al primer equipo y una vez que lo has conseguido, lo que quieres es ser protagonista, tener minutos y saber que puedes llegar a ser indiscutible. Cuando ves que eso no es posible, es cuando piensas en que otras puertas se pueden abrir. Irme del Barça fue una decisión mía", ha explicado, negando que se plantee una posible vuelta y advirtiendo que no piensa más allá de esta temporada.

Thiago explica su negativa a fichar por el Real Madrid

Además de valorar su relación con el Barça, Thiago también se ha referido al Real Madrid, que le ha tentado en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, prefiere mantener las distancias: "Yo he respetado siempre a todos los equipos independientemente de la rivalidad. Otra cosa es el respeto hacia un club que te ha formado y el ir a otro equipo con la posibilidad de un conflicto".

Por suerte, el internacional español no se vio obligado a contemplar un traslado al Santiago Bernabéu tras confirmar su adiós a la Ciudad Condal, porque surgió una alternativa que cumplía a la perfección con sus expectativas. "En ese momento no fue ese el tema, apareció Pep Guardiola en el Bayern y no valoré otras opciones, me llamó y no me lo pensé dos veces", ha zanjado.