Thiago Motta durante un partido del Bologna

EL ENTORNO DE MOTTA DESMIENTE LAS CONVERSACIONES

Thiago Motta 'descarta' negociaciones con el Barça para suceder a Xavi

Publicación:19/05/2024 - 18:34h

Actualización:19/05/2024 - 18:34h

El FC Barcelona no está en negociaciones para conseguir el fichaje de Thiago Motta como sucesor de Xavi Hernández en el banquillo, según habría confirmado el entorno del entrenador del Bologna

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Motta ha sido uno de los últimos nombres que ha sonado para suceder a Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona en la próxima temporada, si finalmente se concreta su destitución. Diferentes rumores señalaban que había sido ofrecido a la directiva azulgrana, pero su entorno lo ha descartado categóricamente a SPORT: no hay nada sobre la mesa, al menos por ahora. 

Su agente, Alessandro Canovi, habría confirmado al diario catalán que nadie ha sido autorizado para ofrecer el traspaso del entrenador italo-brasileño al Barça partir de la próxima temporada. Actualmente está concentrado en terminar el curso con el Bologna, a falta de dos partidos, y se desmarca de cualquier acercamiento al conjunto español. 

Tal y como han explicado, Motta no es el tipo de entrenador que estaría "ofreciéndose" a los diferentes equipos y, además, guarda absoluto respeto a Xavi por su trabajo en el banquillo azulgrana. Por ello, en ningún escenario estaría en condiciones de negociar con un equipo que tiene un entrenador 'contratado' y que, de manera oficial, no le han despedido de su cargo. 

Thiago Motta, ¿a la Juventus?

Por otra parte, según una información de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, de momento Motta solo ha mantenido contactos con la Juventus, que está buscando entrenador tras el despido de Massimiliano Allegri en las últimas horas. Desde el Allianz Stadium le valoran positivamente y sería una opción sobre la mesa, aunque no hay nada 'firmado' hasta la fecha. 

Merece la pena recordar que, hace tan solo unos días, Motta había dejado su futuro en el aire y, de allí, que fuese relacionado directamente con la 'Vecchia Signora' para la temporada que viene: "Ya llegará (la noticia), hay que tener paciencia. Tomaré mi decisión con el mayor respeto que le tengo a este club, a mi presidente y a mis jugadores", dijo Motta.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído