Thiago Motta, entrenador del Bologna

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'EL LARGUERO'

Thiago Motta, el 'favorito' de Laporta para 'relevar' a Xavi Hernández en el banquillo del Barça

Publicación:26/01/2024 - 17:01h

Actualización:27/01/2024 - 06:54h

El puesto de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona no corre peligro, pero el nombre de Thiago Motta se mantendría en la agenda blaugrana como relevo de emergencia, según una información de la Cadena SER

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el FC Barcelona no valora la posibilidad de destituir a Xavi Hernández, incluso después de que se 'escaparan' los títulos de la Supercopa de España y Copa del Rey en menos de dos semanas. La cúpula azulgrana mantiene la confianza en el entrenador egarense y entienden que encontrará la fórmula para revertir la 'crisis' por la que atraviesa el equipo. Tiene el talento, porque la plantilla está preparada para asumir el reto, pero debe encontrar la forma de 'contrarrestar' los problemas actuales del equipo -falta de contundencia defensiva, desconexiones, falta de creatividad- y pelear por los trofeos que aún siguen en juego. 

LaLiga y Champions League siguen en disputa y dentro del cuadro catalán no pierden las 'esperanzas' de pelearlos. Xavi tiene el crédito suficiente para ser quien esté al mando del equipo y ese es el mensaje que envían desde las altas esferas del club. La situación se volverá a analizar en el mes de junio, con la temporada acabada y los títulos -o no- sobre la mesa. Será el momento de tomar las decisiones y Joan Laporta tendrá potestad de decidir lo que crea más conveniente para el Barça, con o sin el de Terrassa en el banquillo para la 2024/2025.

Thiago Motta gana enteros en el Barça 

En medio de la incertidumbre, han sido varios los nombres que han sonado para relevar a Xavi en caso de que, finalmente, acabe marchándose de la Ciudad Condal a corto plazo. Desde 'Esport 3' habían informado hace unos días que Thiago Motta estaba en la 'pole position' para ocupar el cargo, por delante de Rafa Márquez, puesto 'levantaba' el interés del director deportivo del club, Deco. Ahora, desde 'El Larguero' de la Cadena SER señalan que el brasileño, actual entrenador del Bologna de la Serie A, insisten en que podría ser el elegido de la Junta Directiva de Joan Laporta. 

Han explicado que el máximo mandatario azulgrana ve a Motta como el relevo idóneo para Xavi en caso de que no se cumplan los objetivos planteados al comienzo de la temporada. Para el Barça es primordial ganar un título en esta temporada y, de momento, LaLiga y Champions League son los únicos que quedan en juego. En el campeonato doméstico, el liderato está a ocho puntos (con un partido menos) y tendrían que hacer una segunda vuelta perfecta, confiando en que tanto Girona como Real Madrid se dejarán puntos en el camino. En Europa, la historia es distinta y habrá que ir paso a paso, con el Napoli como primer rival digno de una final. 

Tranquilidad en el Barça

De momento, el tema del entrenador no es una urgencia para el Barça. Tendría que producirse un giro de guion inesperado para que el de Terrassa no termine la temporada al mando y no está descartado que pueda seguir un año más. En el club confían plenamente en la figura de Xavi, porque ha demostrado que está en capacidad de afrontar el reto y es una leyenda viva del equipo, además de haber sido el 'encargado' de devolver los títulos a la vitrina después de la sequía en los últimos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído