Thiago Alcántara celebra una victoria del Bayern de Múnich

RUMORES EN ALEMANIA

Thiago podría dejar el Bayern y no descarta volver al Barça

Publicación:24/06/2020 - 15:56h

Actualización:24/06/2020 - 18:49h

El mercado de fichajes arrancara en breve, y en Alemania ya se han disparado los rumores. 'Sport Bild' afirma que Thiago Alcántara podría dejar el Bayern de Múnich y no descarta volver al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 será muy caliente, y hay varios rumores que apuntan al FC Barcelona. En la Ciudad Condal está prevista una importante reforma de la plantilla y podría concretarse una larga lista de altas y bajas, lo que ha provocado que ni siquiera la lucha por los títulos sirva de excusa. Con los pupilos de Quique Setién centrados en la batalla por LaLiga, ya se habla de sus posibles intereses estivales.

En Alemania afirman que el futuro de Thiago Alcántara ha dado un giro importante, y que ahora esta cerca de dejar el Bayern de Múnich. En el Allianz Arena arrancaron hace unos meses con las negociaciones para renovar a varios pilares del vestuario, y tras oficializar los pactos con Manuel Neuer, Thomas Müller, Alphonso Davies o el técnico, Hansi Flick, había llegado el turno de David Alaba y del futbolista hispano-brasileño.

Según 'Sport Bild', el acuerdo con el centrocampista ya estaba perfilado, pero su demora en la respuesta ha molestado a la directiva. Tras las especulaciones que ya deslizaban un cambio de aires, se pactaron las condiciones para extender su vinculación, que expira el 30 de junio de 2021, pero el crack todavía no ha firmado los documentos. El citado medio asegura que ya ha comunicado al club que desea marcharse.

Siempre según esta información, el canterano azulgrana cree que es buen momento para probar suerte en otro país, y tendría al Liverpool como principal pretendiente. Los medios germanos e ingleses especifican que Jürgen Klopp es un gran admirador de su juego, y que le conoce muy bien de su etapa en el Borussia Dortmund. Ahora podría llevarse a Anfield a un jugador de mucha calidad y con experiencia al más alto nivel.

Sin embargo, hay otra opción que está en la recamara, y es que el internacional español no descartaría regresar al Barça. En varias ocasiones ha explicado que guarda un excelente recuerdo de sus años como culé, y que le quedó la espinita de no haberse consolidado en el primer equipo durante más tiempo. A sus 29 años, y con un contrato que apremia al Bayern, podría tener una oportunidad ideal.

El Barça debe definir su triangulo para la medular

Esta noticia choca frontalmente con los últimos rumores sobre el Barça, que mencionan los nombres de Arthur y Miralem Pjanic. Aunque el de Goiania no quiere hacer las maletas, la Juventus le presiona para que entre en el intercambio por el bosnio, y lleva meses insistiendo para convencerle. Si Thiago se pone a tiro, habrá que ver qué sucede con el centro del campo, en el que se producirán varias bajas y tocará buscar más de un recambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído