Después de haber sido objeto de deseo por parte del FC Barcelona hace cuatro temporadas, cuando Tito Vilanova lo pidió para reforzar la zaga defensiva, Thiago Silva se habría mostrado interesado en dejar el PSG por el conjunto blaugrana. Según una información de "MD", recogida semanas atrás, el internacional brasileño estaría harto de caer siempre eliminado en UEFA Champions League y querría alzar, al menos una vez, la "orejona".

Algo que sabe perfectamente podría conseguir en el cuadro catalán. Allí le esperan amigos como Neymar Júnior y Dani Alves, algo que también valora muy positivamente el zaguero. Sin embargo, desde la secretaría técnica del conjunto azulgrana no están muy interesados en sus servicios dado el plantón que les dio en la 2012-0213 cuando acabó firmando por los galos.

Además está su edad. El defensor, que fue capitán de Brasil en el pasado Mundial disputado en el país sudamericano, tiene ya 31 años. Una edad que no concuerda con lo buscado por la secretaría y el "scouting" culé, futbolistas jóvenes aunque sobradamente preparados. Aunque, eso sí, cuando se firmó a Jeremy Mathieu en su día tenía la misma edad.

Sea como fuere, Thiago Silva tiene contrato con los franceses hasta 2018 y su salida no parece que se antoje muy fácil. Debería presionar y conseguir un precio muy bajo para que el Barça se plantee su incorporación. El futbolista, según esta información, está muy ilusionado con la posibilidad y hará todo lo posible para conseguirlo. Habrá que ver durante el próximo verano, que se plantea muy largo.