Thiago Silva ejerce de capitán del Paris Saint-Germain

Se ha cansado del PSG

Thiago Silva quiere ahora fichar por el FC Barcelona

Publicación:27/04/2016 - 09:29h

Actualización:27/04/2016 - 09:29h

El central del Paris Saint-Germain Thiago Silva se ha hartado de los fracasos europeos de su equipo y quiere firmar por un equipo campeón, como el FC Barcelona. A la entidad blaugrana le frena su edad: 31 años

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber sido objeto de deseo por parte del FC Barcelona hace cuatro temporadas, cuando Tito Vilanova lo pidió para reforzar la zaga defensiva, Thiago Silva se habría mostrado interesado en dejar el PSG por el conjunto blaugrana. Según una información de "MD", el internacional brasileño estaría harto de caer siempre eliminado en UEFA Champions League y querría alzar, al menos una vez, la "orejona".

Algo que sabe perfectamente podría conseguir en el cuadro catalán. Allí le esperan amigos como Neymar Júnior y Dani Alves, algo que también valora muy positivamente el zaguero. Sin embargo, desde la secretaría técnica del conjunto azulgrana no están muy interesados en sus servicios dado el plantón que les dio en la 2012-0213 cuando acabó firmando por los galos.

Además está su edad. El defensor, que fue capitán de Brasil en el pasado Mundial disputado en el país sudamericano, tiene ya 31 años. Una edad que no concuerda con lo buscado por la secretaría y el "scouting" culé, futbolistas jóvenes aunque sobradamente preparados. Aunque, eso sí, cuando se firmó a Jeremy Mathieu en su día tenía la misma edad.

Sea como fuere, Silva tiene contrato con los franceses hasta 2018 y su salida no parece que se antoje muy fácil. Debería presionar y conseguir un precio muy bajo para que el Barça se plantee su incorporación. El futbolista, según esta información, está muy ilusionado con la posibilidad y hará todo lo posible para conseguirlo. Habrá que ver durante el próximo verano, que se plantea muy largo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído