Thiago Silva y Neymar en un entrenamiento del PSG

EL DEFENSA, FELIZ

Thiago Silva revela la importancia de que Neymar se quede para el PSG

Publicación:7/09/2019 - 16:46h

Actualización:7/09/2019 - 16:46h

Thiago Silva ha seguido de cerca las negociaciones entre FC Barcelona y PSG por Neymar, y se alegra de que el delantero no se mueva de París. El defensa ha señalado que la continuidad de su compañero es clave para los objetivos del club

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha arrancado con fuerza tras un agitado mercado de fichajes, del que poco a poco los clubes se van recuperando. Uno de los casos que marcaron la ventana estival fue el de Neymar, que quiere dejar el Parque de los Príncipes pero comprobó con decepción como PSG y FC Barcelona no alcanzaban un acuerdo por su traspaso después de varias semanas de intensas negociaciones.

El de Sao Paulo reapareció en buena forma en un amistoso con la selección de Brasil, y confirmó que tras casi tres meses de baja, su recuperación se ha completado con éxito y está listo para los compromisos oficiales del curso. Sus compañeros recibieron con ilusión su excelente rendimiento, y hubo uno de ellos que apuntó a los objetivos de la 'canarinha' y también a los de los 'bleus'

Thiago Silva volvió a manifestarse a favor del delantero, al que ha apoyado en unos meses muy complicados. El zaguero apartó las dudas sobre su rendimiento durante su ausencia y también alzó la voz para hacer frente a las especulaciones, asegurando que su firme deseo era que el atacante permaneciera en París. Finalmente, esta situación se ha producido, y de nuevo compartió su felicidad.

En la zona mixta del Hard Rock Stadium de Miami, tras el duelo contra Colombia, el carioca señaló porqué quedarse a su compatriota es un triunfo para los parisinos: "Estamos felices de mantenerlo en el club porque nuestro objetivo es muy grande y todos saben lo que es, la Champions. Pero sin presionar. Todos tienen claro que solo podemos soñar con grandes jugadores. Si no tuviéramos Neymar, sería una gran pérdida. Gracias a Dios, se quedó".

"Después de tres meses sin jugar, ha demostrado que es un jugador grandioso e importante. Creo que el partido de hoy le refuerza para el martes y, por lo tanto, para el PSG", afirmó, aplaudiendo su exhibición con la 'seleçao', abriendo la puerta a que dispute más minutos en otro encuentro contra Perú en Los Ángeles y recordando que este rodaje le vendrá bien para su vuelta a la acción en la Ligue 1.

Neymar quiere ponerse a punto con el PSG

Mientras espera al próximo verano para solucionar su futuro, Neymar quiere recuperar su mejor versión en el PSG, aparcando los problemas físicos que le han lastrado en las últimas campañas. El objetivo es regresar con fuerza a la lucha por ser el mejor jugador del mundo, para después elegir cuál será el equipo en el que continúe su carrera. Su voluntad es volver a jugar en el Camp Nou, aunque en estas semanas ha quedado claro que no lo va a tener fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído