Día de locos en relación a las informaciones que nos llegan desde Estados Unidos en forma de declaraciones. Al estar casi todos los grandes equipos europeos allí, las noticias proceden de allí. Emery admitía este miércoles que el posible fichaje de Neymar sería muy bien recibido por la afición del PSG, que ansía tener a los mejores.

Y también hablaron este miércoles Thiago Silva y Marquinhos, dos de sus compañeros brasileños en el conjunto parisino -junto a Alves, que estaría moviendo sus hilos para convencer al jeque-. Y ambos negaron los rumores que afirmaban que 'Ney' ya les había comunicado que jugaría allí.

"No sé si el jugador vendrá", explicó Silva en declaraciones recogidas por "Mundo Deportivo", que añadió: "Para un proyecto como el del París Saint-Germain es importante tener a jugadores de su nivel. Si sucede será bueno para el grupo". Marquinhos, por su parte, siguió en la misma línea: "Si ha avisado a los brasileños, no lo ha hecho conmigo (risas)... No sé, pero si finalmente viene, es un jugador excepcional que nos ayudará mucho". 

Así pues, sigue el hermetismo en este caso y Neymar sigue sin abrir boca, lo que conlleva a más especulaciones y nerviosismo en una afición del Barça que se divide: ¿es mejor vender al brasileño por la cláusula de 222 millones y reforzarse con dos o tres jugadores de primer nivel?

Bartomeu, tranquilo pero activo

El presidente del Barça, normalmente ajeno a todo este tipo de rumores, ha querido tomar cartas en el asunto y según "Sport" este miércoles charló con Neymar en pleno vuelo a Estados Unidos. Sobre todo, con el objetivo de pedirle explicaciones por toda esta rumorología.