El futuro de Adrien Rabiot se calienta por momentos, porque además del interés del FC Barcelona, la lista de pretendientes sigue creciendo. Manchester City, Liverpool o Juventus están esperando al mes de enero para poder negociar sin impedimentos con el francés, por el que el PSG no se se ha rendido y al que sigue intentando renovar. Además, con la firme recomendación de su entrenador.

Tras su aterrizaje en el Parque de los Príncipes, se señaló que Thomas Tuchel no vería con malos ojos su traspaso, aunque él mismo lo desmintió y ha apuntado en dirección contraria. Más que en venderle, el preparador alemán esta centrado en lograr su permanencia, algo que intentado en varias ocasiones elogiándole pese a que asume que la decisión está en manos del jugador.

Ahora, el técnico ha cambiado su estrategia, y ha decidido presionar a los 'bleus' describiendo la importancia del joven en todos los sentidos, tanto en el once, como en la plantilla: "Se puede adaptar a cualquier sistema y si está bien físicamente es esencial para nuestros planteamientos. Tiene un gran potencial y es un jugador formado en el club. Es muy importante contar con futbolistas de esta naturaleza".

Además de su clara advertencia, el de Krumbach también ha recordado que pese a la tensión que separa al de Saint-Maurice y a los dirigentes en estos momentos, la profesionalidad del crack está siendo impecable. "Realmente me gusta mucho Adrien, tuvo una situación complicada al perderse voluntariamente el Mundial, pero su predisposición con el equipo ha sido máxima, no se ha perdido ningún entrenamiento", ha destacado.

El Barça maneja altenativas por si se escapa Rabiot

Contando que el PSG hará todo lo posible por torpedear el fichaje de Rabiot por el Barça y cederá la prioridad al resto de pretendientes y que el jugador está interesado pero podrá elegir entre una infinidad de destinos, los catalanes manejan alternativas por si esta oportunidad de mercado no se acabara concretando. A coste cero, su llegada es muy interesante, pero tampoco sería dramática una posible espantada.

Nombres como el de Frenkie de Jong están en lo alto de la lista, en la que también suenan estrellas consolidadas como Paul Pogba, Christian Eriksen o Saúl Ñíguez o jóvenes promesas como Lucas Paquetá. La pelota está ahora mismo en el tejado de Adrien, que será quien elija el color de su camiseta para la próxima temporada. ¿Acabará siendo azulgrana?