Saúl Ñíguez celebra un gol con la selección española

EL BARÇA NO DEBE PERDER DE VISTA A SAÚL

Luis Enrique marca el camino: ¿Y si Pogba y Rabiot no fueran el todoterreno ideal?

Publicación:9/09/2018 - 00:28h

Actualización:9/09/2018 - 18:59h

Lo tuvo a tiro hace un tiempo y finalmente se acabó escapando, pero el FC Barcelona no debería perder de vista a Saúl Ñíguez. El joven se ha consagrado con la selección española en Wembley, y podría superar el interés por Paul Pogba o Adrien Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique se ha estrenado este sábado al frente de la selección española con una prometedora victoria frente a Inglaterra, reforzada con una declaración de intenciones. El técnico asturiano quiere presión arriba, toque y movilidad, y mantendrá el 4-3-3 pero con ciertos retoques en la medular. Uno de sus ajustes podría calcarlo el FC Barcelona.

En la línea de medios, el de Gijón ha apostado por un pivote, Sergio Busquets, un creador puro, Thiago, y un todoterreno como Saúl, que ha sido clave para el desenlace del encuentro. No sólo ha anotado el gol que igualaba momentáneamente el marcador, sino que ha dado un verdadera lección en ataque y en defensa, sin desentonar en el juego de posesión de los suyos.

Precisamente, en este puesto buscan refuerzos los catalanes, que de momento han apostado por Arturo Vidal pero necesitan a un jugador que ocupe ese rol a largo plazo, para cuando el de Badia e Ivan Rakitic den un paso a un lado. Se da la circunstancia que el crack del Atlético ya sonó para los azulgrana, aunque finalmente acabó renovando y se zanjaron los rumores.

La cuestión es que, visto su rendimiento con el club y la selección en los mejores escenarios del planeta, a sus 23 años ya es un jugador consagrado, prometedor y con mucho recorrido, algo que no debería obviarse en la Ciudad Condal. Ahora mismo es un objetivo imposible, pero no tiene nada que envidiar a los posibles fichajes culés.

En la comparación con Adrien Rabiot, las condiciones están muy igualadas, porque a pesar de que el galo es algo más pasador, la velocidad de Saúl puede marcar diferencias, y más en una línea tan importante y tan esforzada en el Barça. Si el de Saint-Maurice acaba llegando, tendrá que hacer un máster en colocación para no sufrir en unas ayudas defensivas que deben equilibrar al equipo.

Con Paul Pogba es más difícil equipararle, pero aún así, ambos son buenísimos en lo suyo. Si acaso, el francés sería algo más atípico en el estilo de los catalanes, en el que, conociendo la trayectoria del español, encajaría a la perfección el rojiblanco. Tiene el carácter y el desgaste que pide el Cholo, pero además sabe brillar rodeado de 'jugones'. Esta sería una garantía inigualable.

La batalla de precios la gana Rabiot

Mirando a las posibilidades de contratación, quien lo tiene más sencillo es Rabiot, porque acaba contrato y habría mostrado su preferencia por el Barça. Quedan unos meses para poder atarle, y si no acepta otra oferta o la renovación del PSG, aterrizará en Barcelona a coste cero, algo muy difícil de encontrar en la inflación que hoy en dia domina el mercado.

En los casos de Pogba y Saúl, los precios suben, alcanzando 120 millones de euros el primero y los 150 el segundo. Habría que esperar oportunidad por alguno de los dos o apostar por el 'clausulazo' con el atlético, pero las experiencias recientes advierten que este es un tema sensible. Eso sí, darle a estas alturas por perdido empieza a parecer un error.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído