Saúl Ñíguez celebra un gol con la selección española

SAÚL Y RODRIGO ANOTARON

Luis Enrique se estrena con victoria: España se impone en Inglaterra (1-2)

Publicación:8/09/2018 - 23:32h

Actualización:9/09/2018 - 02:13h

La UEFA Nations League celebró en su primera jornada un prometedor Inglaterra-España, que no decepcionó a los aficionados porque tuvo de todo. Con ritmo, ocasiones, paradones y lesionados, los de Luis Enrique remontaron el tanto de Rashford con goles de Saúl y Rodrigo

Ver calendario del FC Barcelona

La división por grupos de la UEFA Nations League está dejando varios platos fuertes, y el de este sábado era el Inglaterra-España. Wembley alojaba el enfrentamiento entre dos de las mejores selecciones del mundo, y el duelo estuvo a la altura porque tuvo de todo. Los hombres de Luis Enrique acabaron finalmente imponiéndose a los de Gareth Southgate, remontando el gol de Marcus Rashford con dianas de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno.

La peor parte fue sin duda un inicio en el que dominaron las imprecisiones, pero no hubo que esperar demasiado para que los dos aspirantes se atrevieran con fuego real. Los primeros en estrenarse fueron los locales, con una jugada elaborada al contrataque en la que supieron mover el balón para hacerlo llegar a Luke Shaw. Su centro, raso y medido, lo domó en el segundo palo Rashford para poner el 1-0 en el marcador.

Sin apenas tiempo para la reacción llegó el empate, y es que pocos instantes después, sucedió algo muy parecido por el otro costado. La jugada en solitario de Dani Carvajal acabó con un pase para Rodrigo, que penetró en el área como un puñal y cedió atrás para Saúl, cuyo disparo con la diestra acabó superando a Jordan Pickford.

Poco a poco, los visitantes se iban haciendo con el mando a base de toque y posesión, pero los británicos mantenían el peligro en sus arrancadas a la contra. Al borde de la media hora de juego llegó el segundo de la 'roja', en una acción ensayada que se ejecutó a la perfección. El balón tenso de Thiago en una falta servida desde la banda diestra encontró el desmarque de Rodrigo, que sólo tuvo que meter el pie para alojar el cuero mánsamente en la red.

Susto de Shaw y más acción en el segundo tiempo

Si el final del primer tiempo estuvo marcado por un paradón de David de Gea a remate de cabeza de Rashford, el segundo empezó con un disgusto. Luke Shaw y Dani Carvajal pugnaban por un balón y el inglés llegó primero, rechazó el esférico y se golpeó con el brazo del español, quedando inconsciente al momento. No tardaron en saltar los servicios médicos al césped y el del Manchester United salió en camilla y con respiración asistida, con una conmoción de la que después se ha recuperado ligeramente.

Cuando se retomó el juego, de nuevo de repitió el guión de la primera mitad, con unos dominando y los otros esperando la suya. La ventaja fue mínima al final pese a una gran volea de Thiago y de nuevo el cancerbero madrileño estuvo entre los destacados. Suya fue otra parada brillante a un tiro muy centrado de Rashford, y un error sobre la bocina que pudo costar un disgusto. Pareció haber derribo de Danny Wellbeck cuando al meta se le escapó la pelota, aunque el colegiado primero dio gol y después lo anuló. 1-2 para España en la nueva era de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído