Thomas Tuchel en un entrenamiento del Borussia Dortmund

EL PSG 'PASA' DE POSIBLES SANCIONES

Thomas Tuchel, el entrenador elegido por el PSG, ya prepararía nuevos fichajes

Publicación:12/04/2018 - 21:33h

Actualización:15/05/2018 - 19:46h

El PSG se ha vuelto a convertir en noticia por una posible sanción que le dejaría sin Champions, pero el equipo francés no parece demasiado preocupado. La prensa señala que Thomas Tuchel tiene muchos números de ser el relevo de Emery, y que ya prepara fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunos años, el Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los mayores protagonistas del mercado internacional, y este verano se propone volver a serlo. En primer lugar, porque se arriesga a una sanción que le dejaría sin jugar la Champions, y en segundo, porque lejos de asumir culpas y cuadrar balances, pretende seguir fichando sin oposición.

Aunque la investigación sobre el 'Fair Play Financiero' está ahogando a los 'bleus' y el hecho de presuntamente haber inflado sus ingresos está siendo examinado por la UEFA, en el Parque de los Príncipes siguen defendiendo su inocencia, y lucharán lo que haga falta para retener a Neymar y Kylian Mbappé, a los que se ha especulado que necesitarían vender para reducir su deuda.

El PSG prepara nuevo entrenador y más fichajes

Lo que pese a no tener confirmación oficial ya se da por hecho es que Thomas Tuchel será el nuevo entrenador del PSG. Los baches de la presente temporada han acabado erosionando la figura de Unay Emery, con una salida 'cantada' a la que sólo faltaba encontrar relevo. Ahora el español ya lo tendría.

El alemán recuperará del Borussia Dortmund algunos conceptos para renovar a los parisinos, pero también podría fichar a dos jugadores que ya tuvo a sus órdenes en el Signal Iduna Park. Para ello deberá llegar a un acuerdo con Antero Henrique, secretario técnico, porque según apuntan varias informaciones, ambos apuntan a objetivos distintos.

Los del preparador de Krumbach serían Raphaël Guerreiro y Julian Weigl, a los que pretendería incorporar para resolver los problemas en el lateral izquierdo y la medular. Aunque su ex equipo no vería con malos ojos la salida del defensa, no parece que vaya a ceder con el centrocampista, que a sus 22 años es una gran promesa del panorama mundial.

El PSG, pendiente de altas y bajas

Si logra esquivar una sanción, el PSG pretende volver a aprovechar la ventana estival para acelerar una revolución tanto de altas como de bajas, en la que reforzará su plantilla para seguir insistiendo con la Champions. Además de mejorar su fondo de armario y retocar el once titular, no se descarta que nuevas estrellas recalen la Ligue 1, aunque habrá que esperar para comprobar como se resuelve el asunto. Pase lo que pase, espera un mercado muy caliente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído