Thomas Tuchel durante un partido

TUCHEL, EN LA AGENDA DEL BARÇA

Thomas Tuchel podría 'descartar' al Barça para volver a Inglaterra

Publicación:22/02/2024 - 21:15h

Actualización:22/02/2024 - 21:15h

Thomas Tuchel es una de las alternativas que tiene el FC Barcelona para suceder a Xavi Hernández, pero el entrenador alemán tendria planes muy distintos de cara a la temporada 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en la búsqueda del entrenador que reemplazará a Xavi Hernández cuando termine la presente temporada. Desde la dirección deportiva están deshojando la margarita para definir quién llevará las riendas del banquillo, pero es una decisión que tomará más tiempo del esperado y que dependerá de muchos factores, como el económico. Para contratar a su nuevo 'míster', no estarán en condiciones de desembolsar grandes cantidades de dinero. 

Es por ello que están atentos a las alternativas 'low cost' en el mercado o entrenadores que no tengan contrato de cara a la próxima temporada, para evitar a toda costa pagar una cláusula de rescisión. En la agenda está el nombre de Thomas Tuchel, un técnico que gusta mucho al Barça y que abandonará el Bayern de Múnich cuando termine la temporada, tal y como ha confirmdo el club en los últimos días. Sin embargo, podría ser una opción 'imposible' para los culés. 

En Alemania han apuntado que el objetivo de Tuchel sería volver a entrenar en Inglaterra, según 'BILD', y que en estos momentos no se plantea la posibilidad de recalar en la Ciudad Condal. Sería un jarro de agua fría para el Barça, en caso de confirmarse. Joan Laporta es uno de los grandes admiradores del ex del Chelsea y siempre ha sido un gran admirador de la escuela de entrenadores alemanes. No es casualidad que hayan sonado hasta cuatro opciones: Jürgen Klopp, Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Tuchel. 

El Manchester United, ¿posible destino? 

El periodista Christian Falk ha indicado en 'BILD' que para el ex del París Saint-Germain entre sus opciones estará el banquillo del Manchester United, en caso de que Erik ten Hag abandone el equipo en la próxima temporada. No parece una posibilidad que esté en el horizonte, al menos hasta ahora. La decisión sobre su futuro, según parece, la tomará cuando el curso esté mucho más avanzado. 

No hay que pasar por alto que en Inglaterra también estará 'disponible' el banquillo del Liverpool, después de que Jürgen Klopp anunciara que dejará Anfield este año. Sería su segunda experiencia en la Premier League, después de estar al mando del banquillo del Chelsea entre 2021 y 2022, con una Champions League conseguida en su primer año. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído