Youri Tielemans, durante un paritdo con Bélgica

EL BELGA SE PERFILA COMO TITULAR EN QATAR

Tielemans, el 'tapado' para el mediocampo del Barça la próxima temporada

Publicación:26/09/2022 - 09:44h

Actualización:26/09/2022 - 09:44h

Con contrato hasta junio de 2023, Youri Tielemans se muestra como una opción interesante para muchos equipos europeos. Con la posibilidad de negociar desde el próximo 1 de enero, el jugador estaría en las carpetas culés

Ver calendario del FC Barcelona

Youri Tielemans es un futbolista que ha tenido ese 'problema' de debutar muy joven. El mediocampista belga empezó a hacerse un nombre en el fútbol europeo con solo 16 años en el Anderletch, uno de los equipo más grandes de su país, algo que le valió ser una de las mayores promesas de la última década, pero también crear la ilusión de que actualmente es un futbolista que ya alcanzó su techo.

Con solo 25 años cumplidos el pasado mes de mayo, Tielemans es un futbolista con muy buen trato con el balón, además de buena llegada. Actualmente en el Leicester City de la Premier League, y con contrato hasta el verano del 2023, 'SER' ha puesto su nombre dentro de las opciones del FC Barcelona para el próximo mercado de verano, donde podría llegar como futbolista libre, una opción que ya aplicó el equipo azulgrana en este 2022 con Kessié.

Con pasado también en el Mónaco, el Sint-Pieters-Leeuw no tiene intención de renovar y ya este mismo año rechazó dos ofertas para ampliar su contrato con el club inglés. Los 'foxes' están atravesando una situación económica y deportiva muy a la baja, por lo que un internacional con Bélgica ya consolidado tiene pocas probabilidades de continuar su carrera en el King Power Stadium.

La información de la 'Cadena SER' tendría al jugador relacionado con el Camp Nou únicamente en ese escenario: llegando gratis. Ya este pasado verano Tielemans tuvo intención de dejar el club, pero el Leicester no quiso negociar con el Arsenal, su mayor pretendiente, esperando poder llegar a un acuerdo de renovación, algo que para los de Brendad Rodgers ahora mismo se antoja más que complicado. 

Podrían adelantarse

Dentro de este contexto de no continuidad en su club, Tielemans también tiene sobre la mesa la opción de seguir en la Premier. Desde Inglaterra el 'Sunday Mirror' apunta que el Newcastle está dispuesto a pagar 15 millones de libras esterlinas por el belga para llevárselo en el mercado de invierno a su nuevo proyecto. Las urracas negras son el 'nuevo rico' del fútbol mundial y buscan en cada ventana seguir haciendo crecer su plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído