Timo Werner, posible objetivo de Barça y Liverpool, en un partido del RB Leipzig

LAUTARO SIGUE SIENDO FAVORITO

Timo Werner se aleja del Barça y se deja querer por el Liverpool

Publicación:21/02/2020 - 08:26h

Actualización:21/02/2020 - 08:26h

El Barça apostará por un nueve joven en el próximo mercado de fichajes, pero su elegido no sería Timo Werner. El alemán se aleja del Camp Nou y este miércoles se dejó querer por el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Martin Braithwaite ha añadido un refuerzo a la plantilla, pero el FC Barcelona sigue buscando nueve para el próximo verano. Los catalanes han aplazado su contratación durante demasiados mercados, y el heredero de Luis Suárez se ha convertido en una de las grandes prioridades de 2020. Eso sí, a pesar de que hay numerosos futbolistas en su agenda, algunos podrían quedar fuera de alcance muy pronto.

Los ojeadores culés no han perdido de vista a Timo Werner, que sigue progresando en el RB Leipzig. En 2016 aterrizó en el Red Bull Arena y ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo y un fijo en la selección de Alemania, y a punto de cumplir 24 años, los números no engañan. 26 goles y 10 asistencias en 32 partidos en todas las competiciones confirman que está listo para dar el salto a un grande.

Aunque el futbolista de Stuttgart gusta mucho en el Camp Nou, parece difícil que se mude a LaLiga, porque hay otros clubes interesados que ya habrían empezado las gestiones para su fichaje. En las últimas semanas, varios medios han revelado que el germano se está acercando a la Premier League, aunque también hay otros que aseguran que no se moverá de la Bundesliga, en la que podría optar por cambiarse de camiseta.

Tras un importante triunfo en la ida de octavos de la Champions League (0-1 ante el Tottenham con un gol suyo de penalti), el joven fue cuestionado por los rumores, y se dejó querer por el que ya se ha consolidado como su principal pretendiente: "El Liverpool es el mejor equipo del mundo en este momento, es un orgullo cuando te vinculan con ellos. Tienen a los mejores jugadores y al mejor entrenador, es un placer y me hace sentir orgulloso pero tengo que aprender muchas más cosas para poder llegar ahí a ese nivel".

El rival más destacado de los 'reds' en esta operación sería el Bayern de Múnich, que tratará de adelantarse por una de las grandes perlas del país y atar al relevo de futuro de Robert Lewandowski, que en unos meses cumplirá 32 años. Jürgen Klopp, por su parte, intentará seducirle para que apuntale a su fantástico tridente, en el que Roberto Firmino se quedará solo por la convocatoria de Mohamed Salah y Sadio Mané para la Copa África.

Lautaro Martínez es el favorito del Barça

La calma del Barça en el caso Werner se debe a que ya tiene un favorito para la ventana estival, ni más ni menos que Lautaro Martínez. El argentino es el primer nombre en la lista de refuerzos de los azugrana, que están convencidos que por edad, carácter, cualidades y potencial, el de Bahía Blanca es el sucesor ideal de Suárez. Además, el hoy referente del Inter de Milán, cuenta con la bendición de Leo Messi, aunque está más que claro que no habrá facilidades para sacarle del Giuseppe Meazza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído