El FC Barcelona lleva semanas en busca del fichaje de un cuarto delantero que consiga reducir el cansancio y la fatiga de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr a lo largo de la próxima temporada 2016-17. Sin embargo, los últimos acontecimientos y la dificultad para encontrar a un jugador que cumpla los requisitos del cuerpo técnico de Luis Enrique y la secretaría técnica podrían echar atrás al club barcelonista.

Eso es lo que insinúa en las últimas horas el diario "AS", señalando que ante las negativas recibidas por varios de los futbolistas tanteados, además de lo mucho que se ha encarecido el mercado de fichajes 2016, el FC Barcelona podría dar ya la plantilla por cerrada en lo que respecta a incorporaciones.

Gabriel Jesus era la gran prioridad del club después de que Luciano Vietto y Kevin Gameiro desaparecieran de la agenda, y el joven punta brasileño acaba de fichar por el Manchester City. Se prevé que "Gabigol" haga lo propio rumbo a la Juventus, mientras que el FC Barcelona no las tendría todas consigo con Jonathan Calleri y Luan, los otros dos arietes que ha espiado en Brasil.

En esta coyuntura, algunos medios han revelado que el club estaría negociando con Mario Gómez para que se convierta en el nuevo refuerzo del FC Barcelona, pero el perfil del alemán, junto con el del holandés Van Persie, no acabaría de ser el adecuado para la secretaría técnica, que desea hacerse con los servicios de un jugador joven y con proyección.

Así las cosas, y después del "doblete" de Munir El Haddadi contra el Leicester City, ¿es posible que el FC Barcelona se olvide del cuarto delantero? Parece complicado, pero existe la posibilidad. En cualquier caso, el Barcelona seguirá tanteando opciones y buscando la llegada del nuevo refuerzo hasta que termine el verano, lo consiga o no.