Marcos Alonso, en el United-Chelsea

LOS CULÉS YA LE HABRÍAN CONTACTADO

A 'tiro' del Barça: Marcos Alonso ha decidido regresar a España

Publicación:5/05/2022 - 22:24h

Actualización:5/05/2022 - 22:24h

Marcos Alonso no seguirá en el Chelsea durante la próxima temporada. El lateral izquierdo del conjunto 'blue' ha decidido salir de la Premier y su prioridad es jugar en España, situación que podría ser aprovechada por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea afrontará un duro verano en donde verá como una gran parte de su defensa es desmantelada por clubes españoles. Antonio Rüdiger decidió no renovar su contrato y todo apunta a que jugará en las filas del Real Madrid a partir de junio de este año. Mismo caso que Andreas Christensen, que fue convencido por el FC Barcelona para jugar en el Camp Nou durante las próximas 5 temporadas. Además, César Azpilicueta también querría cambiar de 'aires' y su salida podría ser efectiva durante el siguiente mercado veraniego con destino a la Ciudad Condal. Pero no todo termina aquí.

Y es que Marcos Alonso también habría tomado la determinación de dejar Londres y volver a LaLiga Santander. El lateral izquierdo, que forma parte de la entidad 'blue' desde hace 6 temporadas, consideraría que su 'aventura' en Stamford Bridge está terminada y querría llevar sus talentos a nuevas tierras. Así lo ha hecho saber el reconocido periodista Fabrizio Romano, quien asegura que "la prioridad de Marcos Alonso será dejar la Premier League este verano. El plan es claro y Barcelona tiene su nombre en la lista, contactos en curso".

Asimismo, la fuente anteriormente citada también a informado que "Alonso quisiera volver a España. El Chelsea está abierto a vender, pero aún no ha avanzado nada debido a la situación actual del club". Por lo tanto, el internacional con la selección española se habría puesto en 'bandeja de plata' para la institución azulgrana, que no verían con malos ojos acometer la incorporación de uno de los mejores jugadores españoles en su posición.

Desde Can Barça están en búsqueda de un lateral izquierdo que sea un recambio de garantías para Jordi Alba. Álex Balde no ha sabido hacerse con un puesto en el primer equipo y no está en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada, obligando de esta manera a la entidad azulgrana a incorporar un lateral que pueda reemplazar al veterano culé cuando este no esté disponible para el entrenador de Terrassa.

El club tendrá la última palabra

Tanto el Barça como Xavi Hernández tendrían como prioridad la contratación de un lateral izquierdo de LaLiga, cuyo perfil sea bajo y se acople sin problemas a su rol de suplente. El principal nombre señalado en la 'agenda' culé era el de Javi Galán, pero los últimos acontecimientos sucedidos en torno a Alonso podrían significar un cambio en la planificación de los blaugranas, que se harían con un defensor probado en grandes instancias y que podría hacerle competencia a Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído