Después de haberse revelado como una de las sensaciones en el inicio del campeonato y haber guiado a su equipo a la salvación en diferentes fases de la temporada, el internacional croata Alen Halilovic no atraviesa ahora mismo su mejor momento en el Sporting de Gijón. El jugador ha perdido la titularidad en los últimos cuatro partidos del equipo rojiblanco, donde los asturianos sólo han sacado cuatro puntos.

Su entrenador actual Abelardo se refirió a la situación del joven jugador del FC Barcelona cedido esta campaña afirmando que tenía que seguir esforzándose en los entrenamientos así como en los partidos, sobre todo en tareas defensivas. "No es una cuestión de calidad" afirmó el "Pitu" al referirse a Alen sino más bien a su entrega en los entrenos: "Si no entrena bien, no juega".

Pero a pesar de ello, el asturiano está contento por el rendimiento del mediapunta de diecinueve años ya que "el pasado sábado jugó bien y además aportó en defensa". Por tanto es una incógnita saber si volverá a la titularidad con asiduidad o no, pero lo que está claro es que el equipo gijonés lo necesita para salvar la temporada.

La perla de Dubrovnik ha disputado esta temporada un total de 30 partidos, saliendo en veinte como titular. En todos ellos ha conseguido tres importantes goles así como ha dado cinco asistencias. Su buen rendimiento ha llamado la atención de importantes equipos como el Valencia CF o el Sevilla FC de cara a la próxima temporada.